NBA

CONFEENCIA ESTE: TRIUNFO Y ESPERANZAS VAN DE LA MANO

Boston Celtics recuperó su mejor cara y descontó ante Miami Heat de la mano de Jaylen Brown, Jayson Tatum y su defensa. El equipo de Brad Stevens tuvo sentido de urgencia, mostró un gran nivel en ambos costados del campo y sumó su primera victoria en las Finales del Este: 117-106 ante los de Florida, que ahora lideran por 2-1. Brown (26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Tatum (25+14+8) fueron pilares dentro de un sólido trabajo colectivo. Síntesis y comentarios

Defensa, agresividad en los dos costados del campo, grandes individualidades… Los de verde mostraron por fin su mejor cara y dijeron presente en estas Finales de la Conferencia Este para ponerle más calor y emoción a una serie apasionante. Con un sólido y consistente trabajo durante los 48 minutos, los Celtics se impusieron por 117-106 ante los de Florida y descontaron en esta eliminatoria, que ahora quedó 2-1 para los de Erik Spoelstra.

Una derrota más por el bando de Boston, y prácticamente estaríamos hablando ya del nuevo finalista por la Conferencia Este y del carpetazo a una eliminatoria que prometía ser de lo más disputada. Por fortuna (para el espectador neutro) no ha sido así. El triunfo de los Celtics (117-106) enciende muy a tiempo una serie que aun siéndoles todavía desfavorable (2 a 1 en contra), revitaliza la gran disyuntiva: que el Estado representante del lado Este por el anillo, todavía puede ser cualquiera. Massachusetts o Florida.

El lado derecho del país late de nuevo, cargado de incertidumbre… pero ahora tocará esperar. En pos de difuminar lo dispar del calendario entre las Finales de ambas Conferencias (Lakers y Nuggets apenas acaban de arrancar la suya), el Game 4 de esta serie no se disputará hasta el próximo miércoles 23 de septiembre.

Relacionadas

LOS SIXERS CLASIFICARON A PLAYOFFS. LOS BULLS VAN ANTE MIAMI EN UN NUEVO PLAY-IN

Sebastian Fabricius

SACRAMENTO GANÓ CON AUTORIDAD Y ELIMINÓ A LOS WARRIORS

Sebastian Fabricius

LOS LAKERS SE METIERON EN PLAYOFFS

Sebastian Fabricius