Asociativo A1

A1 – CON EL SPRINT FINAL

Rivadavia A derrotó 62-57 a Colón Sta Fe en el inicio de la segunda rueda en el Torneo Oficial de A1. El sabalero lideró el marcador en gran parte del partido producto a su buena defensa y a un gran despliegue en ofensiva. Pero se quedó en el cierre y el rojo, que nunca bajó los brazos, se lo llevó de arremetida con un parcial final de 13-2 en los últimos 3’. Sebastián Correnti (16) y Emiliano Solari (12) fueron los máximos anotadores del encuentro. Síntesis y comentarios.

SE REPITIÓ LA HISTORIA. Crónica: Matías Moroni.

Al igual que pasó en el choque entre ambos en el Roque Otrino, Rivadavia A termina ganando un juego que tuvo a Colón en ventaja durante gran parte del mismo. Pero nuevamente el sabalero no supo cerrarlo y lo pagó caro.

El partido empezó mejor para el local quien fue más efectivo y práctico en ataque e imponiendo condiciones en defensa. Triples de Correnti y Quintana más dos conversiones de Poloni para que Rivadavia A lidere 10-02 en 4´.

El juego cambió rotundamente en la segunda parte del período. Colón mejoró en defensa, dominó los rebotes y en ofensiva se mostró mucho más inteligente ante un rival que se quedó sin gol. El Sabalero dio vuelta las acciones gracias a 8 puntos de Luis verga (dos triples incluidos), más dos simples de Santillán y un doble de Landi. Colón SF logró un parcial de 12-0 en casi tres minutos y pasó a liderar 14-10. Tras muchos ataques con sequía Rivadavia A encontró gol en Quintana y Spicchiali para igualar el electrónico en 14 cuando se cerró el cuarto.

El inicio del segundo cuarto fue un tanto desprolijo pero con el correr del mismo ambas ofensivas se soltaron y el cotejo se hizo de ida y vuelta. Lescano  en Colón SF fue el principal argumento ofensivo en varios pasajes (un triple incluido) mientras que en el local Ciorciari, Bontempi y Spicchiali aportaban sus tantos. 25-24 lideraba Rivadavia A con 4’26’’ por jugar.

Nuevamente Lescano con 5 puntos (un triple) y Botallo fueron los responsables del ataque en Colón que mostraba mejor juego y entendía por donde estaba su ventaja. Rivadavia A se mostró errático y muy impreciso en las bolas decisivas. 32-29 favoreció a los de Tuosto el cierre del primer tiempo.

El tercer cuarto fue donde peor se jugó y donde ambos elencos se mostraron carentes de gol. La primera conversión llegó con un triple de Solari pasados los dos minutos de juego. Ofensivas apresuradas, malas decisiones y buenas defensas fueron moneda corriente en el trascurso del partido.

La visita se apoyaba en los lanzamientos externos. La ya mencionado triple de Solari, se le sumaron otros dos de Azuaga y Landi. En el local un doble de Correnti y un triple de Quintana dejaban las acciones 41-34 para el Sabalero con 3’23’’ por jugar.

No cambió demasiado la tónica de juego en los minutos finales. El partido se volvía muy físico y se tornaba más hablado que jugado. De hecho, a excepción de un doble de Correnti, todas las conversiones de ambos elencos hasta el final fueron desde la línea. El tercero cuarto cerró con Colón ganando 46-39.

El último cuarto comenzó con dos buenas defensas de Rivadavia A. Mientras que en el otro costado apareció Quintana con dos libres y luego un doble para achicar la brecha (46-43). Habían transcurrido sólo 57´´ pero rápidamente Tuosto paró las acciones pidiendo tiempo muerto.

Al regresar ambos elencos entraron en sequía. Pese a buenos lanzamientos no gozaban de efectividad. Un doble de Santillán a falta de 7’18’’ le permitía a Colón SF su primera conversión (48-43). La respuesta llegó con Ciorciari quien primero capturó un rebote ofensivo y después definió bajo el cristal. Y luego con Poloni encestando en soledad tras asistencia de Salinas. La diferencia era la mínima para el Sabalero (48-47) con 6’ por jugar.

Y aquí se produjo un momento importante ya que apareció Solari en todo su esplendor. Primero con jugada de 2+1 y luego con una bandeja desde la izquierda y con mano derecha para que el sabalero tome aire y logre ventaja de 6 (53-47) con 4’50’’ por jugar. Minuto pedido por S. Ciorciari en el local.

Al volver descontaba M. Ciorciari pero nuevamente Solari aportó puntos (dos libres en consecuencia de una falta antideportiva) y la diferencia volvía a ser de 6 para Colón SF (55-49) con 3’56’’ en el reloj y con la reposición desde el costado.

Y fue en este tramo final donde Colón SF no pudo mantener su buen juego, dio ventajas en defensa y se fue apagando. Esto fue bien aprovechado por el dueño de casa para cambiar la historia.

Una buena defensa para que su rival pierda la bola con 24 segundos. Al reponer encontró a Spicchiali en la pintura. Luego de varias ofensivas sin éxito en cada elenco, Correnti metió el bombazo desde la esquina derecha para achicar la diferencia a uno (55-54) con poco más de dos minutos por jugar y esto obligó a Tuosto a pedir tiempo muerto.

Al volver Rivadavia A recuperó la bola en defensa y en el contraataque apareció Poloni con un golazo. Atacó con mano zurda, giró para definir pasado y de derecha para que el local pase a ganarlo (56-55). Solari intentó responder pero la naranja bailó en el aro y no quiso entrar. El rebote fue de Spicchiali y tras varios pases Quintana penetró con mano zurda para otro doble y el anfitrión ganaba 58-55 con 1’10’’ por jugar. Nuevamente Tuosto detenía el juego.

Inmediatamente al regresar Rivadavia A recuperó la naranja. Tras consumir tiempo M. Ciorciari fue víctima de infracción, acertó 1 de 2 en la línea y el juego quedaba 59-55.

Colón SF buscó achicar con un triple en las manos de Solari pero falló. Intentó salvar la pelota en el rebote pero segundos después termina pegando en Azuaga y la naranja salió por el costado. Ahora era Sebastián Ciorciari quien solicitaba tiempo muerto.

Al reponer Rivadavia A fue, Correnti el hombre que recibió y fue víctima de infracción. 1 de 2 en la línea y la diferencia aumentaba a 5 (60-55). Un ataque rápido le permitió a Azuaga convertir después de una larga sequía para el Sabalero (60-57). A falta de 15 segundos Poloni recibió la falta. Encestó ambos fules y el rojo volvía a sacar brecha de 5 (62-57).

El último intento de Colón fue un triple de Lescano quien si bien se hizo de espacio y se libró la marca no tuvo suerte. El rebote fue de Poloni, éste jugó rápido con M. Ciorciari en sector ofensivo y se terminó el partido. Triunfo de Rivadavia A por 62-57.

 

SÍNTESIS:

RIVADAVIA A (62): Franco Quintana 14; Juan Poloni 10; Gaspar Bontempi 4; Sebastián Correnti 16; Francisco Spicchiali 8 (FI); Martín Salinas 0; Williams Grenón 0; Mariano Ciorciari 10; Augusto Verga 0. DT: Sebastián Ciorciari.

COLÓN SF (57): Emiliano Solari 12; Pablo Azuaga 7; Esteban Landi 6; Luis Verga 10; Fernando Santillán 4 (FI); Marcos Lescano 11; Franco Botallo 7. DT: Diego Tuosto.

Parciales: 14-14 // 15-18 (29-32) // 10-14 (39-46) // 23-11 (62-57 FINAL).

Árbitros: Fabio Alaniz y Alejandro Araujo. Estadio: Exequiel Cerati.

Relacionadas

A1- GIMNASIA RETORNO A LA SENDA DEL TRIUNFO

Ana Cabral

A1 – RIVADAVIA JRS. SUMÓ UN VALIOSO TRIUNFO

Sebastian Fabricius

A1 – MARTES CON DOS PARTIDOS Y STREAMING DESDE EL CERATI

Sebastian Fabricius