NBA

¿CÓMO SE IMAGINA USTED HOY, UN EQUIPO DE NBA CAMPEÓN SIN ATLETAS DE COLOR?

Los Minneapolis Lakers marcaron un hito en la maxima competencia mundial de básquet. No solo ganaron un tricampeonato y siguen siendo uno de los pocos en haber conseguido ese logro, sino que además, y tal vez lo más llamativo es que lo consiguieron sin ningun atleta de color en su plantel. Algo que hoy es impensado.

En 1954, los Minneapolis Lakers vencieron en las Finales de la competencia a los Syracuse Nationals y consiguieron un tricampeonato, algo que sólo han logrado cuatro equipos.

Convertirse en una dinastía: ese es el objetivo de cualquier equipo con aspiraciones en la NBA. El dominio de una época no se concreta hasta que una franquicia es capaz de imponerse con frecuencia por sobre el resto. Y, para muchos, sólo se pueden considerar dinastías aquellos conjuntos que lograron enlazar tres campeonatos consecutivos. Hace exactamente 66 años, una franquicia lo logró por primera vez: los Minneapolis Lakers.

Mucho antes de mudarse a Los Angeles y establecerse en tierra de estrellas y famosos, los Lakers reinaron en esa ciudad con George Mikan, el gigante de 2,08 metros, como figura principal de un plantel que marcaban el ritmo de la competencia. Ya habían ganado el título en 1949 (cuando el torneo todavía se llamaba BAA) y en 1950, pero a partir de 1952 fue cuando exhibieron el mayor predominio que se había visto hasta esos tiempos. Los New York Knicks fueron la víctima en las Finales de ese año y del siguiente, una racha que culminó con la consagración ante los Syracuse Nationals en 1954. Mikan y Minneapolis acumularon seis anillos, uno en la NBL (no se considera oficial) y cinco en la insipiente liga profesional de los Estados Unidos. Pero, más importante aún, fueron los primeros que lograron el emblemático three-peat.

Después de ellos, apenas cuatro equipos fueron dignos de aquella hazaña: los Boston Celtics que ganaron todos los títulos entre 1958 y 1967, los Chicago Bulls de Michael Jordan en dos ocasiones (1991-93 y 1996-98) y, por último, los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal (ya más cerca de Hollywood) entre 2000 y 2002. Miembros de un grupo selecto que se abrió un día como hoy, hace 66 años.

 

Fuente: Básquet Plus

 

Relacionadas

PHOENIX SOPRENDIÓ AL CAMPEÓN. LOS LAKERS SIGUEN DE RACHA

Sebastian Fabricius

GRAN VICTORIA DE LOS LAKERS EN DOBLE SUPLEMENTARIO

Sebastian Fabricius

NOVENA VICTORIA EN FILA PARA LOS ROCKETS

Sebastian Fabricius