Asociativo A1

COLÓN (SF) MANTIENE LA CATEGORÍA

El conjunto Sabalero le ganó a su clásico rival 76 a 51 en el Ángel Malvicino, en el marco del segundo juego por la permanencia de la máxima categoría del Asociativo y de esta manera se aseguró una plaza en la A1, mientras que los «Tatengues» tendrán que jugar un cuadrangular para saber si descienden o permanecen. Marcos Lescano y Pablo Azuaga fueron los máximos artilleros en la visita (17 puntos para ambos). Por el lado de Unión, Perezlindo fue el que más aportó al tanteador con 12 unidades. SÍNTESIS Y COMENTARIOS.

Párrafo aparte para las novedades: Fernando Santillán  deja la institución para jugar en Racing de San Cristobal, el ex-pivot Sabalero se muda a dicha localidad para competir en la Copa Santa Fe. A su vez, se abren los interrogantes sobre la conducción del equipo Rojinegro. ¿Diego Tuosto seguirá como Director Técnico?

GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ. Por José Augusto Lacher

El partido comenzó atrapante, palo a palo los primeros minutos hacían ilusionar a la gente que se acercó al estadio esperando ver un atractivo cotejo. No solo hinchas de ambas instituciones estuvieron presentes, sino que además se contó con la presencia de ciertos jugadores del equipo de Liga Nacional en Unión; hago referencia a Arca, Cambronee, Borsatti, Moreno y Dicxon, que no quisieron perderse el clásico y estuvieron como espectadores de lujo.

Al principio se podía reflejar un juego muy intenso y dinámico, pero lamentablemente a medida que transcurrieron los minutos esto no fue así. Colón (SF) empezó a afianzarse en defensa y a ser agresivo en ataque, con Fernando Santillán como pionero aportando 10 puntos en el primer lapso (12 puntos en total para el ex-jugador sabalero). Además, fue importante la presencia de Marcos Lescano, preciso a la hora de robar pelotas, y certero y eficaz en tiros de tres. Sin embargo, se pudo observar un juego colectivo predominante, donde la concentración fue clave a la hora del resultado donde se vio un equipo en su totalidad y las individualidades quedaron a un segundo plano. El conjunto Tatengue perdió la mentalidad rápidamente y los errores surgían cada vez más ante un rival que fue superior a lo largo de todo el partido. Con un parcial 26-13 a favor de Colón (SF) se iban al descanso.

La segunda etapa se puede dividir en dos. Al principio una escasez en el goleo, si bien el juego era dinámico, la ineficacia en ambos hizo a un tanteador sin modificaciones, tuvieron que transcurrir 3′ 20″ para que el tablero se moviera. A partir de ese momento, la balanza se inclinó para la visita que afianzó lo bueno que había hecho anteriormente. Se hacía difícil encontrar los jugadores destacados. Estoy en condiciones de afirmar y repetir que la figura del partido fue el equipo de Colón (SF) en su totalidad, ya que se sintió cómodo desde el principio y fue inteligente en atacar donde más le duele al rival: el tiro de 3, consolidándose en una buena defensa y jugando con el apuro de Unión que sabía que tenía que ganar como sea. Con un parcial de 41-23 a favor del «sabalé» se iban al descanso largo.

En el retorno al juego mucho no se puede analizar, Unión intentó por todos los medios achicar esa ventaja pero fue una noche para el olvido, Perezlindo con una bomba de 3 fue lo que se destacó en este período…  pero el encuentro ya estaba consumado; Pablo Azuaga en el juego individual, sumó 8 puntos en el tercer cuarto ( dos tiros de 3 + dos simples) estirando la distancia aún más y dejando sin posibilidades a un contrincante ya sin fuerzas para igualar el goleo. Ademas, apareció Federico Dellagutina, que aportó a misma cantidad de puntos que su compañero.

En ell último lapso ya estaba todo más que claro, con una ventaja de 26 puntos, Colón (SF) dominó el trámite del juego y supo mantener la concentración. Con esta victoria, permanece en la A1 y cerrando una temporada con emociones encontradas. Mientras que el Tatengue, tendrá que pasar rápidamente el «mal trago» y pensar en el cuadrangular que se aproxima.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN SF (51): J Perezlindo 12; B Rosso 9; J Salaberry 11; R Salaberry 3; Soria 6 (FI); A Jaime 2; M Maglione 4; Villalba 0; Reynoso 0; Bergessio 0; G Ates 0; Ripstein 4. DT: Manuel Sánchez.

COLÓN (SF) (76):  Emiliano Solari 8; Esteban Landi 0; Fernando Santillán 12; Marcos Lescano 17; Pablo Azuaga 17 (FI) Olivera 0; Facundo Mestre 0; Franco Bottalo 6; Salomón I. 0; Federico Dellagustina 16. DT: Diego Tuosto.

Parciales:  13-26// 10-15 (23-41); 14-22 (37-63); 14-13 (51-76 FINAL).

Árbitros: Silvio Guzmán- Emiliano Rossini. Estadio: Ángel Malvicino

Relacionadas

A1- GIMNASIA RETORNO A LA SENDA DEL TRIUNFO

Ana Cabral

A1 – RIVADAVIA JRS. SUMÓ UN VALIOSO TRIUNFO

Sebastian Fabricius

A1 – MARTES CON DOS PARTIDOS Y STREAMING DESDE EL CERATI

Sebastian Fabricius