NBA

CLEVELAND SIGUE CON VIDA

Un aluvión de puntos, un aluvión de triples, una tensión extrema, un partido memorable (137-116). Fue la tormenta perfecta de los Cavaliers la que estropeó los ‘playoffs’ perfectos de los Warriors. Se salió con la suya el equipo de LeBron James y sobrevivió en una final que tenía imposible y que sigue teniendo muy difícil, pero ahora, algo menos, tras ganarle el primer partido a Golden State, que sumaba 15 victorias en los 15 partidos que había disputado en estos ‘playoffs’.

Los Cavaliers salieron en tromba, con un ritmo de juego trepidante, sin apenas pausa. Batieron el récord de puntos en un primer cuarto de las finales, con 49, dos más que los Lakers en un partido en 1987. Superaron el récord al descanso, con 86, siete más que la plusmarca en poder de los Celtics en la final de 1985. Se rompió la plusmarcar de anotación conjunta en el descanso con un 86-68.

La tromba empapó de pleno a los Warriors. Kyrie Irving destrozó su defensa con siete triples, 40 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. LeBron James sumó su noveno triple doble con en una finales, con 31 puntos 10 rebotes y 11 asistencias, y superó así la plusmarca de las finales en poder de Magic Johnson, con ocho. Esta vez también estuvieron a la altura de las circunstancias Kevin Love, con 23 puntos, JR Smith, con 15, y los jugadores de banquillo de los Cavaliers.

Los Warriors fueron a remolque todo el tiempo, a menudo con desventajas que rondaban los 20 puntos, uno arriba, uno abajo. Pagaron el flojísimo arranque de Curry, que no anotó su primera canasta hasta el segundo cuarto. Concluyó con 14 puntos y una floja serie de 4 de 13 en tiros de campo. Y Klay Thompson, dos cuartos de lo mismo, con solo 13 puntos. Solo Kevin Durant mantuvo sus espléndidas constantes en estas finales, con 35 puntos. Tyronn Lue pidió tiempos muertos cuando no habían transcurrido ni un minuto del tercer cuarto y poco más en el cuarto. No se fiaba ni un pelo el entrenador de los Cavaliers que quiso tener controlada la situación cuando la brecha se estrechaba a 12 o 14 puntos.

Golden State continúa gozando de una enorme ventaja, pero Cleveland ha demostrado en los dos últimos duelos su capacidad para superarse. Ya lo hizo la pasada temporada,cuando remontó un 1-3 adverso, justo el marcador que ahora vuelve a campear en la final.

Síntesis

Cleveland (137): Kyrie Irving 40, JR Smith 15, LeBron James 31, Kevin Love 23, Tristan Thompson 5 (FI). Deron Williams 5, Kyle Korver 3, Richard Jefferson 8, Derrick Williams 2, Iman Shumpert 5, James Jones 0, Dahntay Jones 0. DT. Tyronn Lue.

Golden State (116): Stephen Curry 14, Klay Thompson 13, Kevin Durant 35, Draymond Green 16, Zaza Pachulia 6 (FI). Shaun Livingston 10, Ian Clark 5, Andre Iguodala 4, David West 6, JaVale McGee 4, Patric McCaw 3, Matt Barnes 0, James McAdoo 0. DT: Steve Kerr.

Arbitros: John Goble, Mike Callahan, Marc Davis.

Parciales: 49-33, 86-68 y 115-96.

Cancha: Quicken Loans Arena.

Serie: Golden State 3-1.

Relacionadas

PHOENIX SOPRENDIÓ AL CAMPEÓN. LOS LAKERS SIGUEN DE RACHA

Sebastian Fabricius

GRAN VICTORIA DE LOS LAKERS EN DOBLE SUPLEMENTARIO

Sebastian Fabricius

NOVENA VICTORIA EN FILA PARA LOS ROCKETS

Sebastian Fabricius