Asociativo A1

A1 – CASI SIN DESPEINARSE

Por la cuarta del Oficial Raúl Candioti G y E «A» derrotó a Alma Jrs de Esperanza por 65 a 52. Fue un partido de escasos recursos para enumerar en la visita y si destacar la predisposición defensiva en el ganador que tuvo en G. Sabatini (26) al goleador del partido. Síntesis y comentarios

G Y E A CÓMODO ANTE UN ALMA JRS MUY LEJOS DE SU NIVEL. Crónica Norberto Ciociari

Gimnasia A pudo casi sin sobresaltos liquidar el pleito ante Alma Jrs por 65 a 52 siendo aplicado en defensa y contando con Sabattini para golear y Vergara para asistirlo. El menssana dominó casi a voluntad los rebotes ofensivos, le restó posibilidades de correr sobre todo, a Alma Jrs que, chocó sobrado de impericias contra la defensa estacionada. Salvo un pasaje en el parcial definitivo donde Ramatti y Nagel pudieron mostrar su capacidad goleadora, lo demás perteneció en un todo al ganador que, vuelto al triunfo se prende entre los cuatros de arriba.

PRIMER CUARTO: errático, apurado y cometiendo innumerables pérdidas comenzó Alma Jrs a desandar este partido. Más aplicado en defensa y apostando al goleo de Sabatini, Gimnasia A se mostraba ganador 9 a 7 en 5´.

Se vieron pocos goles, ambos irresolutos se mostraron en este pasaje y el dominio del tablero adversario sumado a los triples de Vergara y Sabatini le otorgaron al local el triunfo por 17 a 12 en los primeros 10´.

SEGUNDO CUARTO: su mayor aptitud para defender y sustentado en la dupla antes mencionados, el menssana se disparó a dos cifras 27 a 15 jugados 5´.

Alma Jrs estaba totalmente negado y bastó que D’amelio realizara su aporte en ofensiva para plasmar el dominio que desde su defensa ejercían los dirigidos por F. Esquivel. Además, para decorar el mejor momento local, un triple sobre la chicharra de Vergara selló el 34 a 18 del final del primer tiempo.

TERCER CUARTO: repitiendo los quintetos iniciales comenzaron y Alma Jrs, que era el más urgido, no mejoraba en nada. Gy E A siguió en lo suyo y ahora obtuvo el beneficio de poder correr para alejarse 43 a 21 y prácticamente liquidar el pleito.

Un intento de reacción esbozó la visita (parcial 5/0) que Esquivel se encargó de desactivar deteniendo el partido, para que Sabatini, en respuesta del requerimiento de su técnico, aquietara las aguas y lo encontrara sólido cuando dos triples seguidos en el minuto final de cuarto de Ramatti acercara a su equipo a dieciséis 50 a 34.

ÚLTIMO CUARTO: con Ramatti incursionando en la zona pintada, más predispuesto a defender comenzó el segmento definitivo el conjunto esperancino. Controlar su tablero, recuperar y correr con Nagel mostró al mejor Alma Jrs de la noche. La brecha se achicó a trece (54/41) cuando nuevamente el técnico local detenía el juego jugado 4´.

Un quedo manifiesto a la hora de sumar en G y E A permitió albergar esperanzas en el visitante que se colocó a ocho unidades (58/50) con 2´47´´ por disputar. Gimnasia se acordó como venía jugando en el cierre, García sumando, asistiendo y controlando se hizo patrón y puso el juego otra vez en caja para que, sin zozobras, el último campeón del Dos Orillas se quede con el triunfo por 65 a 52.

 

SÍNTESIS:

G Y E “A” 65: Vergara L 11, García R 11, Basualdo B 3, Gatti J 5, Sabattini G 26 (FI); Zianni G 2, Copello S 1, Marconetto L 2, Santillán G- D’amelio M 4. DT: Fernando Esquivel.

ALMA JRS 52: Puñet S 3, Nagel E 16, Rittiner F 7, Centeno R 8, Ramatti S 14  (FI) ; Tolisso F 1, Maine 3. DT: Hugo Nagel.

Parciales: 17-12 17-06 (34 a 18) 16-16 (50-34) 15-18. Final: 65 a 52

Árbitros: José Zweifel – Ezequiel Angelini. Estadio: Ricardo Crespi.

Relacionadas

A1- GIMNASIA RETORNO A LA SENDA DEL TRIUNFO

Ana Cabral

A1 – RIVADAVIA JRS. SUMÓ UN VALIOSO TRIUNFO

Sebastian Fabricius

A1 – MARTES CON DOS PARTIDOS Y STREAMING DESDE EL CERATI

Sebastian Fabricius