Liga Nacional

BOCA GOLEO EN EL INICIO DE LA PERMANENCIA

El Xeneize superó sin inconvenientes a Echagüe de Paraná, por 110 a 84, en la apertura de los playout por mantenerse en la élite del básquetbol argentino. El goleador del encuentro fue Gelvis Solano del Negro, con 28 tantos. Además, en el local, se destacó Oscar Funes con 24 unidades. El segundo punto se llevará a cabo el viernes en el mismo escenario. Detalles.

SORPRENDIÓ EN EL PRIMER JUEGO

Boca derrotó a Echagüe de Paraná, por un amplio 110 a 84 en la primera estación para evitar descender al Torneo Nacional de Ascenso. El juego tuvo paridad durante los primeros cinco minutos del primer cuarto, porque el resto del juego fue dominado y disputado por un solo equipo: el conjunto de Ronaldo Córdoba. Ya que, el Negro fue un fiel reflejo de su magro rendimiento colectivo a lo larga de la temporada, pese a viajar con ilusiones de dar el primer golpe. Por lo que el segundo tiempo, estuvo prácticamente de más y con una reacción del elenco paranaense que nunca llegó. Pero, el equipo de Echagüe sabe que fue el primer paso en falso, del cual deberá recuperarse rápidamente para llegar con chances a Paraná, de revertir la situación actual.

 

SÍNTESIS

BOCA (110): Lucas Gargallo 3; Oscar Funes 24; Lucas Pérez 12; Fotios Lampropoulos 16; William MC Donald 16 (FI); Nicolás Gianella 16; Cristián Amicucci 11; Carlos Delfino 4; Agustín Caffaro 2; Tomás Cavallero 2; Lucio Delfino 2; Eduardo Vassirani 2. DT: Ronaldo Córdoba.

ECHAGÜE (84): Matías Nocedal 7; Gelvis Solano 28; Devin Green 8; Franco Barroso 6; Josimar Ayarza 7 (FI); Eugenio Zustovich 0; Emilio Stucky 4; Joaquín Baeza 1; Derrick Caracter 7; Carlos Buemo 5; Sebastián Uranga 11. DT: Ignacio Barsanti.

Parciales: 29-16 // 26-20 (55-36) // 34-28 (89-64) // 21-20 (Final 110-84).

Árbitros: Pablo Estévez- Roberto Smith y Oscar Brítez.   Estadio: Luis Conde.

 Serie: 1-0 para Boca.

 

FOTO: La Liga Contenidos.

Relacionadas

UNIÓN (SF) SIGUE SIN FESTEJAR EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

QUIMSA SUMÓ OTRA GRAN VICTORIA ANTE SU GENTE

Sebastian Fabricius

LNB: EL TATE NO LO AGUANTÓ Y CAYÓ ANTE OBRAS

Matias Moroni