Varias

BASKONIA GOLEÓ AL BARCELONA

La ventaja clave del primer cuarto le dio a Baskonia un importante triunfo por la 19ª fecha de la Liga ACB. Fue 96-72 sobre Barcelona, gracias al gran trabajo de Rodrigue Beaubois (24 puntos), Tornike Shengelia (18) y Johannes Voigtmann (8 tantos, diez rebotes y siete asistencias). Patricio Garino sigue mostrando progresos y terminó con diez unidades (2-5 en dobles y 2-2 en triples), tres tableros y un pase gol.

Desde el inicio, en Vitoria quedó clara la manera de encarar el partido. Barcelona salió dormido y se quedó clavado en dos puntos durante casi nueve minutos, circunstancia que aprovecharon los dirigidos por Pedro Martínez para sacar una ventaja clara (31-7). Si la reacción de los catalanes era lo que se esperaba para el segundo episodio, nada pudieron hacer porque los locales volvieron a imponerse en el parcial, aunque de manera más ajustada (27-23).

Los dos últimos parciales mostraron a un mejor Barcelona pero, pese a que enfrente el rival se relajó y con estuvo tan acertado, le alcanzó para llevarse el duelo. Fue un duelo parejo en esos 20 minutos (42-38 para los visitantes), quizás lo que realmente se esperaba para el total del encuentro.

OTROS RESULTADOS:

Bilbao Basket 77-Fuenlabrada 83

Lucio Redivo aportó un tanto (1-2 en libres) en el perdedor.

Triunfo del equipo liderado por Néstor García, DT del Fuenla.

Gipuzkoa 80-Gran Canaria 87

10 puntos (2-2 en dobles y 2-3 en triples), un rebote y un robo de Nico Brussino en el ganador.

2 tantos (1-1 en dobles y 0-2 en triples), un tablero y un pase gol de Fede Van Lacke en el local.

Unicaja 78-Murcia 67

Marcos Delía terminó con cinco puntos (2-6 en dobles y 1-4 en libres), ocho rebotes, dos asistencias y un robo para Murcia.

Joventut 93-Estudiantes 96

Nicolás Laprovittola cerró con 20 unidades (3-8 en dobles, 4-8 en triples y 2-3 en libres), tres pases gol y tres recuperos.

Relacionadas

PROMOCIONAL: DOS LÍDERES EN FECHA INCONCLUSA

Matias Moroni

QUIMSA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE LA BCLA

Sebastian Fabricius

QUIMSA VA POR EL TÍTULO DE LA BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE AMERICAS

Sebastian Fabricius