Varias

BARCELONA GOLEÓ AL MADRID CE CAMPAZZO

El Barcelona noqueó al Real Madrid en un clásico que durante los últimos tiempos carece de punto medio. Un día gana uno por 27 puntos (74-101), como hizo el Real Madrid hace apenas dos semanas y media cuando se desquitó de su derrota en la final de la Copa, y otro día es el Barcelona el que vence por 22 puntos (94-72) tras convertir el duelo en una exhibición histórica. No es un tópico. Lo avalan los datos. El Barcelona no se había mecido casi nunca en un clásico con ventajas tan desorbitadas. Llegaron a ser de 31 puntos (90-59).

El partido supuso un acto de reafirmación del potencial del Barcelona, y sobre todo de Heurtel, capaz de desestabilizar al rival más acreditado. También de Pau Ribas, que ratificó la exuberancia de su juego y su tendencia a abanderar a su equipo, especialmente en los momentos más dubitativos.

También certificó que Svetislav Pesic está empeñado en marcar diferencias desde la defensa. Lo consiguió ante un Madrid irreconocible, que acabó con un desolador 2 de 20 en triples.

La garra defensiva del equipo azulgrana se puso de manifiesto especialmente en el tercer cuarto. El Madrid solo anotó una canasta en esos diez minutos. Los 15 puntos restantes tuvo que ganárselos desde la línea de tiros libres. El Barcelona estaba decidido no concedía canastas fáciles. Solo Randle, en una ocasión, se zafó de la zarpa defensiva azulgrana.

El Madrid notó como nunca la ausencia de Doncic, y por supuesto, la de Llull. Apresurado en ataque, con plomo en las piernas cuando precisaba defender a la carrera, la mirilla desviada, y obtuso en su decisión de tirar triples a la brava. El Barcelona ni se acordó de los ausentes Hanga, Séraphin y Sanders. Compareció con muchas más revoluciones que el Madrid.

El partido terminaría con el resultado de 94-72 favorable al F. C. Barcelona. El Barça iguala en la segunda posición con Valencia Basket y Baskonia con 15 victorias y 7 derrotas. El Madrid sigue primero con 19 victorias y 3 derrotas y aún sigue a cuatro victorias de ventaja de sus perseguidores más cercanos.
Rudy Fernández fue el máximo anotador del Real Madrid con 11 puntos. El mejor jugador del partido y del Barcelona Lassa fue Thomas Heurtel con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Facundo Campazzo: 5 puntos, 1 rebote, 1 robo, 2 pérdidas, 1 falta, 4 faltas recibidas, 0-1 en dobles, 1-5 en triples y 2-2 en libres durante 18:49 minutos.

BARCELONA, 94; REAL MADRID, 72

Barcelona Lassa: Heurtel (21), Koponen (10), Claver (4), Moerman (9), Tomic (10) —cinco inicial—, Jackson (4), Ribas (11), Oriola (17), Navarro (6), Vezenkov (2), Kurucs (-) y Pressey (-).

Real Madrid: Campazzo (5), Carroll (8), Taylor (1), Randolph (5), Tavares (4) —cinco inicial—, Rudy Fernández (11), Randle (8), Ayón (4), Reyes (5), Causeur (10), Yusta (8) y Radoncic (3).

Parciales: 21-14, 24-15, 27-17 y 22-26.

Árbitros: Jiménez, Manuel y Rial.

Palau Blaugrana. 5.687 espectadores.

 

Fuente: El País

Relacionadas

PROMOCIONAL: DOS LÍDERES EN FECHA INCONCLUSA

Matias Moroni

QUIMSA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE LA BCLA

Sebastian Fabricius

QUIMSA VA POR EL TÍTULO DE LA BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE AMERICAS

Sebastian Fabricius