Asociativo

ASTULFI: «FUE UN GOLPE DURO Y HAY MUCHA DESILUSIÓN»

Hernán Astufi, Presidente del club Regatas Coronda, conversó con Basquetboleando. Aclaró la situación desafortunada que sufrieron hace unas semanas en la institución, como están afrontando la situación para sobreponerse y cómo será el regreso a las actividades en el club con el protocolo de seguridad correspondiente, entre otros temas. Entrevista.

 

El Presidente de la institución corondina se tomó unos minutos para relatar la realidad del club, especialmente en la faz económica a causa de la pandemia. Como así, el hecho que atravesaron hace unas semanas en el club y como intentan reponer lo perdido.

Además, las ideas y proyectos a futuro, de un club de barrio, que lo hace todo a pulmón y con la ayuda de muchas personas para poder progresar. A continuación, una interesante nota:

 

-¿Cómo está atravesando este receso obligado la institución? ¿En qué situación económica se encuentran?

-HA: “La situación es como todos los clubes del país. Más aún de los clubes de ciudades chicas.

Al principio de la cuarentena, donde no se podía hacer las cobranzas, se hacía mediante el CBU. Igualmente se hizo difícil y no pudimos cobrar las cuotas deportivas.

Entonces, nos dedicamos solo a pagar los sueldos de profesores y técnicos. En tanto, que agua, luz y gas deberá esperar hasta que pase esta situación”.

 

-Nos preocupó mucho la situación que pasaron, porque es un club de barrio que trabaja mucho para sus socios.

-HA: “Se nos hace muy difícil. Hay que seguir adelante, ponerle el pecho a todas las balas que vengan”.

 

-¿Cómo fue la situación concretamente?

-HA: “Nos sentimos muy dolidos porque el lugar donde se entró, es indefectible que son chicos los que ingresaron.

Justo ese martes, habíamos coordinado para ir al club con los profes a las 14 horas. Para poder ir limpiando y ordenando el lugar, terminar de armar el protocolo de seguridad para presentar en la Municipalidad. Pero, nos encontramos con la triste realidad de que había pelotas rotas, un rayón en la cancha, habían pinchado las pelotas que se usan con arena para hacer peso y la desparramaron en la cancha. A las pelotas las pincharon a todas, carnets desparramados, cortaron los cables de una luz led que habíamos comprado y estrenado el año pasado, camisetas. Fue una gran desilusión. Ese fue el primer golpe.

Al día siguiente, volvimos para hacer la limpieza. Camisetas no faltó ninguna pero si muchísimas pelotas rotas de todas las categorías.

Una gran desilusión porque estás en un club de barrio conteniendo una gran cantidad de gente. En sí, a chicos para que no estén en la calle y te encontrás con esta situación es un golpe duro”.

 

 

-¿Cómo van a tratar de solucionar el tema? ¿Saben quiénes fueron?

-HA: “Apenas entramos, hicimos la denuncia y a los 5 minutos estuvo la policía en el club. Le agradecemos porque laburaron muy bien.

Enseguida nos pusimos a charlar con los profes, para saber quiénes fueron los últimos que estuvieron en el gimnasio.

Porque, nosotros íbamos todas las semanas pero estábamos en la parte de afuera, en la oficina de la Comisión. No habíamos entrado al club. Ese dato se lo pasamos a la policía y están trabajando en ello. El drama es que son chicos y sabemos que no va a pasar nada.

Gracias a Dios tuvimos el apoyo del Intendente, el Senador del Municipio. También por parte de las Asociaciones, clubes, ligas, de todos los deportes.

Ahora, largamos un bingo para recaudar fondos y poder hacer la compra de las pelotas que nos rompieron. La gante ha aceptado de manera maravillosa y se ha adherido al club. También, personas que no pertenecen al club e igualmente quieren colaborar con nosotros.

Dentro de lo mal que nos encontramos, vamos por buen camino. Quiere decir que vamos haciendo las cosas bien”.

 

-¿Pensar en un seguro es imposible?

 -HA: “Nosotros tenemos un seguro pero es para los chicos.

Es más, antes de que comience la cuarentena nosotros teníamos las cámaras compradas para poder instalarlas. Pero, paso esta situación de pandemia y no las pudimos colocar.

Es más, con todo esto que sucedió, un muchacho que conoce del tema se ofreció para colocar las cámaras de forma gratuita. Así, que vamos a aprovechar esa posibilidad”.

 

-Pensando a futuro. ¿En qué situación se encuentra Regatas para poder volver a la actividad con los protocolos necesarios?

-HA: “Los protocolos están presentados. Lo hicimos hace dos semanas de todos las disciplinas: remo, patín, tenis, karate, etc. En sí, todas las actividades menos vóley. Básquetbol por supuesto que sí.

Calculamos que en estos días vamos a estar aceptados por la Provincia. Así, de a poquito irán comenzando las actividades.

Lo charlado con el Director Deportivo Marcelo Cimolini, la idea respecto al básquet es trabajar con seis chicos por hora, con horarios rotativos. Con una tolerancia de 10 minutos de diferencia entre la entrada y la salida de cada grupo. También, según el protocolo que nos envió la Asociación, sería habilitar de 16 años en adelante e ir agregando grupos cada 15 días.

Todo siempre respetando el protocolo y lo que decidan las autoridades”.

 

La entrevista completa en el siguiente enlace (del minuto 6´40´´ al 26´40´´)

Relacionadas

AMISTOSOS EN EL CRESPI

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: UNIÓN SE QUEDÓ CON EL CUADRANGULAR

Matias Moroni

PRE-TEMPORADA: CUST SE SUBIÓ AL PODIO DEL CUADRANGULAR

Matias Moroni