Asociativo A2

ARNODO- ROMANO: LA CUARENTENA DE SANTA ROSA

Federico Arnodo y Andrés Romano, jugadores de Santa Rosa, dialogaron con Basquetboleando. Ambos con la ilusión de volver a compartir equipo pero la pandemia del Covid-19 les prolongó el sueño. Entrevista.

 

En distintos momentos ambos jugadores retornaron al club Santa Rosa, comenzaron los entrenamientos previos con nuevo entrenador: Diego Noé. La ilusión de hacer una buena campaña y cumplir los objetivos planteados, fueron frenados por la enfermedad que aquejó al mundo entero.

En este receso obligado, saliendo de la rutina de cuarentena, los jugadores conversaron con Basquetboleando. La nota a continuación:

 

-¿Cómo venís sobrellevando esta situación atípica para todos?

-FA: “Si estábamos a una semana de comenzar el torneo, así que estábamos entrenando a full.

Sinceramente esta situación no esta buena pero hay que quedarse en casa. Se entiende que hay que cuidarnos pero es muy difícil. Porque entrenar en casa es distinto y las ganas no son las mismas. Pero hay que saber sobrellevarlo, es lo que nos toco”.

 

-¿Cómo venia la pretemporada con el equipo?

-AR: “Veníamos bien, estábamos encontrando ritmo. Todos nos estábamos poniendo a punto con el preparador físico.

Después, esta situación nos sorprendió a todos. Ahora, a quedarnos adentro hasta ver como se soluciona esta realidad”.

 

 

-¿Cómo te las ingeniaste para hacer las actividades y pasar el tiempo?

 -FA: “Hicimos un montón de cosas. Al principio, cuando comenzamos la cuarentena hicimos los trabajos del profe junto a mi hijo Benicio. Para que él también se entretenga porque ellos lo sufren más que nosotros ya que están acostumbrados a ir a la escuela, la plaza, pasear pero la sobrellevamos. También, Isabella entrena con nosotros con las actividades que les dan sus profes de educación física”.

 

-¿En tu caso personal cómo fue pasar el tiempo?

-AR: “Le fuimos buscando la vuelta para estar en casa, haciendo lo que nos mandan del club. Hay días que no hay muchas ganas de entrenar pero le ponemos las ganas igual.

Pasando el tiempo mirando serias, comiendo bastante. También mire el documental de Jordan, que está muy bueno. Además, compartiendo momentos en familia”.

 

-¿Cómo se dio el regreso a Santa Rosa?

-FA: “La verdad es que siempre quise volver al club. En realidad, quería regresar después de jugar un semestre en Argentino de San Carlos en el 2016. Pero el básquet, después me llevó a otra cosa, aunque siempre estaba latente la idea de volver a mi club.

Así que estaba muy contento de retornar, con muchas ganas e ilusiones de jugar.

En un principio hable con Diego (Noé) el nuevo entrenador y me dijo que me iba a tener en cuenta. Entonces, quería volver porque me gusta el club, mis amigos más cercanos los tengo en Santa Rosa. Además, Benicio está dando sus primeros pasos en el básquet y quiero que los de cerca de casa. Para que aprovechemos y compartamos tiempo juntos en el club.

Pasó lo que paso con este parate pero las ganas de jugar siguen intactas.

Cuando esto se solucione habrá que meterles muchas pilas porque es el club donde están mis amigos”.

 

-Fue una historia similar a la de “Fede” Arnodo, el hecho de retornar al club de tus inicios, si bien fue un tiempo antes el retorno. ¿Cómo lo viviste personalmente?

 -AR: “Sí hubo un tiempo en el que me había cansado un poco. Tuve un receso de casi dos años sin jugar. Pero igualmente, las ganas de volver siempre estaban.

Volví a la actividad con la Liga de Tres los domingos. Eso me motivo a regresar al club y tratar de formar un buen grupo siempre disfrutando de jugar al básquet”.

 

La nota completa en el siguiente enlace: (del minuto 35´15´´ hasta el minuto 52´24´´)

Relacionadas

A2 – SE JUEGA LA SEGUNDA EN EL ASCENSO

Sebastian Fabricius

A2 – OESTE FESTEJÓ EN EL DUELO DE CANDIDATOS

Matias Moroni

A2- TRIUNFAZO A DOMICILIO DE ALUMNI

Ana Cabral