FormativasVarias

ARGENTINO FEMENINO U15: SANTA FE JUGARÁ LA FINAL ANTE ENTRE RÍOS

De perderlo ampliamente a revertirlo con un excelente tercer cuarto. Santa Fe y FeBAMBA entretuvieron a todos, pero las bicampeonas se quedaron con la clasificación a la final tras ganarlo 53-52.

Con el Ave Fénix convertido en una caldera por la euforia del público, FeBAMBA y Santa Fe tenían la misión de encontrarle rival a Entre Ríos, en la gran final del domingo. La reedición de la final del 2018, comenzó con un grado muy elevado de nerviosismo, principalmente evidenciado en el equipo santafesino; lucía desconocido en relación a su desempeño habitual, en especial por no pasarse el balón, un apartado del cual hizo un culto a lo largo de su estadía en San Luis. FeBAMBA, como contracara, acostumbrada a resolver por el propio peso de sus individualidades, no se vio muy alterada en su esquema, pero la toma equivocada de decisiones provocó que el partido se destaque por las defensas. En una paridad absoluta, Santa Fe cerró 11-9 al final de los primeros diez.

En la segunda mitad del primer tiempo, FeBAMBA encontró una llave que no había estado en el cuarto inicial: la presión en todo el campo, doblando a la encargada de cruzar mitad de cancha. De esta manera logró una serie de recuperos, que le permitieron correr y hallar puntos fáciles, para recuperarse tras un inicio tambaleante en el 5vs5. El trámite se volvió sucio, porque en la idea de neutralizarse terminaron por cargarse de faltas tempranamente; en ese río revuelto, la ganancia fue para las de Capital Federal, quienes leyeron que Julia Fernández podía darle dividendos en la pintura y la alimentaron, para que la pivot no solo aporte puntos, sino también en el trabajo sucio. Al buen epílogo le agregaron dos triples, para irse ganando 29 a 22 en una lucha de grandes.

 

Con la cabeza lavada después del medio tiempo, Santa Fe fue Santa Fe: el doble comando Vernazza – Santhia le devolvió la identidad. Los ataques estacionados fueron los que maravillaron a lo largo de la semana, y en defensa supo controlar a Fernández, la única amenaza capitalina, que en la pintura fue doblegada por Giacone. Como si fuera poco, y para redondear un monólogo de principio a fin del cuarto, Abril Vernazza clavó un triple kilométrico que las dejó nueve arriba. Se llevaron la manga por ¡25-9! y entraron con viento a favor al último capítulo.

Las chicas de Capital Federal supieron reaccionar a tiempo, y cuando caían por once, dejaron de insistir por sobrecargar las ofensivas en el poste bajo. Las penetraciones de Niz calaron hondo en la defensa santafesina, que no encontraba respuestas a la embestida de la AFMB. Entradas al último minuto, cuatro puntos las separaban, y a Santa Fe ya no las podía defender una de sus figuras, Giacone, por doble antideportiva. Pese a esto, a FeBAMBA no le alcanzó para la épica, y Santa Fe sacó pasaje para otra final, tras ganar 53-52, en el mejor partido del campeonato. Aplausos para dos equipazos.

Prensa CABB

Relacionadas

PROMOCIONAL: COMENZÓ EL NUEVO TORNEO

Matias Moroni

EUROLIGA: REAL MADRID GANÓ EL SERBIA Y SE ASEGURÓ EL UNO

Sebastian Fabricius

REAL MADRID SE SOSTIENE ARRIBA EN LA LIGA ESPAÑOLA

Sebastian Fabricius