Varias

ARGENTINA NO PUDO EN LA REVANCHA

Los dirigidos por Sergio Hernández perdieron, en el partido de vuelta amistoso, ante Uruguay por 87 a 78. El próximo destino del combinado nacional es el Súper 4 en Salta. Detalles.

Uruguay se tomó revancha de Argentina y lo derrotó 87-78 en Biguá. El tridente Batista (28 puntos) – Granger (16) – Fitipaldo (23) tuvo una magnífica noche ofensiva y fue decisiva en el triunfo celeste. Además, Argentina no tuvo un buen partido desde el punto de vista defensivo y también tuvo dificultades para llevar a cabo un traslado seguro del balón, ya que tuvo 22 pérdidas de balón, que se desencadenaron en 29 puntos fáciles para el rival. En el equipo nacional el jugador más destacado fue Nicolás Laprovittola, de buen desempeño global como consecuencia de sus 14 puntos, pero la figura del partido fue Esteban Batista gracias a sus 28 puntos y 15 rebotes.

El primer cuarto fue muy cambiante y totalmente parejo. Los dos equipos tuvieron sus rachas favorables y negativas, por lo que el marcador siempre estuvo muy ajustado. Argentina comenzó bien el partido, con fortaleza en el poste bajo contrario, lo que le permitió hacerse fuerte Marcos Delía en ataque (aprovechó buena circulación y metió 4 puntos seguidos en los primeros tres minutos de juego). Sin embargo en el aspecto defensivo no se pudo decir lo mismo, ya que Esteban Batista tuvo muchas facilidades y las aprovechó. En él se apoyó Uruguay para alejarse 10-7. Pero en ese momento apareció Gabriel Deck que, con cinco puntos en fila y atento al rebote en su tablero, le volvió a otorgar la ventaja a la selección nacional. Argentina cerró bien el primer período de la mano de Nico Brussino y su buena efectividad, por lo que pudo sobrellevar un buen pasaje uruguayo y asegurar la ventaja tras los primero 10 minutos: 21-19.

En los primeros minutos del segundo parcial predominó la defensa de ambos equipos, que hicieron muy difícil la ejecución de lanzamientos cómodos. La defensa zonal de Uruguay generó algunos inconvenientes adicionales a Argentina, que solo encestó 2 puntos tras cuatro minutos. Quien cortó la racha fue Nicolás Laprovittola con tres triples de forma consecutiva, demostrando que seguía con la mano caliente tras el partidazo que tuvo ayer, y alejando a Argentina 32-26 a falta de 3:30. Sin embargo, fiel a la tónica del partido, Uruguay metió un gran parcial de 9-0 tras el buen momento argentino, para volver a comandar (35-32). Principalmente se produjo por una serie de desatenciones argentinas, sobre todo en media cancha, que le dieron puntos fáciles, en especial a Batista (terminó el primer tiempo con 16 puntos). La Celeste concluyó el primer tiempo con una ventaja 42-37 por intermedio de una acción de Granger sobre la chicharra, tal como lo había hecho en el primer cuarto.

El tercer cuarto fue el peor para los de Sergio Hernández, ya que no solamente se mantuvieron las desatenciones defensivas, sino que también se sumaron dificultades a la hora de manejar el balón, 15 pérdidas en 30 minutos. Granger continuó haciendo de las suyas en el arranque del complemento y, con su buena mano, llevó a Uruguay a la máxima parcial de 12 puntos (54-42). Argentina siguió brindando facilidades, no mantuvo la intesidad necesaria en ese pasaje, y no pudo aprovechar los lanzamientos libres que tuvo en el comienzo (Uruguay llegó a la penalización a falta de 6:30 minutos). Tras este mal momento nacional, Campazzo fue fundamental para el atisbo de reacción argentina: 5 puntos en fila. Pero el mal manejo nacional no hizo posible que se pueda extender esta racha positiva. De hecho, el tercer terminó siendo uruguayo (24-20 para un marcador global 66-57). En este período apareció Bruno Fitipaldo, que fue determinante tras los buenos momentos de Batista y Granger.

Argentina pudo ponerse a cinco de distancia en el último período (66-61), por intermedio de un gran pasaje de Taya Gallizzi y de Gabi Deck, que cuando se enciende es un gran motor de Argentina. Pero nuevamente la reacción se quedó en ese límite y Uruguay volvió a mandar cómodamente en el marcador con buenas defensas y rotaciones de balón. Así se mantuvo el trámite durante el resto del partido, el cual concluyó 87-78 para un Uruguay que logró tomarse revancha de lo sucedido ayer.

 

SÍNTESIS

URUGUAY (87): Granger 16, Fitipaldo 23, Ducasse 2, Izaguirre 7, Batista 28 (FI); Borsellino 2, Zubiaurre 0, Parodi 9, Cáceres 0, Vázquez 0, Wachsmann 0. DT: Marcelo Signorelli.

ARGENTINA (78): Campazzo 7, Brussino 8, Deck 14, Sáiz 11, Delía 8 (FI); Laprovittola 14, José Vildoza 0, Flor 3, Fjellerup 4, Amigo 2, Gallizzi 4 . DT: Sergio Hernández.

Parciales: 19-21; 42-37 (23-16); 66-57 (24-20); 87-78 (21-21).

Árbitros: Héctor Uslenghi, Alejandro Sánchez y Adrián Vázquez.

Estadio: Biguá.

Fuente: Básquet Plus.

Relacionadas

PROMOCIONAL: COMENZÓ EL NUEVO TORNEO

Matias Moroni

EUROLIGA: REAL MADRID GANÓ EL SERBIA Y SE ASEGURÓ EL UNO

Sebastian Fabricius

REAL MADRID SE SOSTIENE ARRIBA EN LA LIGA ESPAÑOLA

Sebastian Fabricius