Federal

AMEGHINO GANÓ EN BS. AS E IGUALÓ LA SERIE

En un partido que se definió por detalles, Ameghino de Villa María quebró la localía de Ramos Mejía en Obras y empató1-1 la serie tras un apretado 75-71, que tuvo como principal héroe al riojano Cristian Verón, quien totalizó 26 puntos.

Los cordobeses terminaron celebrando la difícil faena como visitante y ahora trasladarán la serie de semifinal por el ascenso al TNA a Villa María, donde Ramos está obligado a ganar al menos un juego para seguir con chances.

En Ramos se masticó bronca por la derrota y por la pérdida por lesión de Exequiel Cassinelli (el goleador), quien apenas pudo jugar 11 minutos hasta que su rodilla le impidió seguir en competencia. Sin dudas se erigió en una baja determinante para el equipo de Andrés García.

El pleito fue emotivo por donde se lo mire y la crónica debería arrancar por el cierre. El local estaba arriba 69-66 tras una bandeja de Sebastián Morales (19 puntos) a falta de 1:30 minutos para el final, pero un triple de Verón (3/5) empató el tablero. Alejandro Fidalgo erró para pasar al frente y en una salida de fondo de cancha, Verón cortó al cesto para anotar debajo del aro y dominar 71-69. Federico Glinberg (13) no pudo liquidar cerca del aro y dos libres de la figura de la cancha (Verón) dieron por cerrado el segundo punto de la semifinal.

En el comienzo, Ramos arrancó mejor con un 14-7 de la mano de Kevin Jerez Pilotti (16 y 7 asistencias) y Morales, con volcada incluida. Pero Ameghino iba a demostrar que tenía armas para luchar y clavó un parcial de 10-0 para pasar al frente 22-16 en el primer cuarto con un implacable trabajo de Verón.

Luego, fue todo intercambio de puntos, donde ninguno de los dos se sacaba más de cinco puntos de ventaja. Un triple de Jerez Pilotti sobre el final del tercer cuarto dejaba a Ramos 51-46, pero una bandeja de Santiago Iglesias llevó la igualdad para tranquilidad de Ameghino.

Hasta el final fue todo parejo. Morales convertía de tres; Aristimuño contestaba. Fidalgo hacía lo mismo; Verón repetía. Glinberg dominaba en la pintura; Ferrini en las penetraciones. Así se llegó al final mencionado en los párrafos anteriores, donde Ameghino terminó de imponerse en un cierre que podía haber sido para cualquiera.

Se lo llevó Ameghino, pero Ramos irá rumbo a Córdoba con la ilusión y las ganas de seguir con su sueño a cuestas. El domingo será un nuevo capítulo de esta historia.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (71): Kevin Jerez Pilotti 16, Exequiel Cassinelli 4, Juan Ignacio Catalano 10, Sebastián Morales 19 y Federico Glinberg 13 (FI); Alejandro Fidalgo 8, Agustín Actis 1, Patricio Piñero y Juan Pastor. DT: Andrés García.

Ameghino de Villa María (75): Federico Grenni 3, Federico Ferrini 14, Santiago Iglesias 5, Abel Arsitimuño 8 y Luis Paparini 10 (FI); Cristian Verón 26, Marco Bosch 3, Iván Albornoz 2, Cristian Zenclussen 2 y Mateo Peralta 2. DT: Pablo Castro.

Parciales: 16-22 / 18-11 (34-33) / 17-18 (51-51) / 20-24 (71-75).

Árbitros: Sergio López, Rubén Abelardo y Raúl Raggio.  Estadio: Obras Sanitarias (local Ramos).

Serie: 1-1.

 

Fuente: Prensa Ramos.

Relacionadas

FEDERAL: EL MENSANA NO PARA Y ESTÁ A UN PASO DE LOS PLAYOFFS

Matias Moroni

FEDERAL: 10/10 PARA CENTENARIO (VT)

Matias Moroni

FEDERAL: LAS ÁGUILAS VOLARON ALTO

Matias Moroni