Liga Argentina

ADRIANO MARETTO Y ALAN MORENO LAS FICHAS U23 DE AMEGHINO

El ex Central Argentino Olimpico de Ceres, Adriano Maretto y el ex Echagüe de Paraná, Alan Moreno, son las fichas U23 confimadas por el equipo de Villa María. Los dos perimetrales se suman a Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga y Estéfano Simondi para la temporada 20/21 de la Liga Argentina.

 

El base, Adriano Martetto, se convirtió en la primera ficha U23 confirmada por el León para la próxima Liga Argentina. Con 21 años, sumará su cuarta temporada en la categoría. Maretto, ya suma tres temporadas en la segunda categoría del básquet argentino, y llega al León buscando consolidar su crecimiento personal y profesional.

El armador es oriundo de Buenos Aires, mide 1,89 mts y contó que se acercó a este deporte “por ver jugar a mi papá, desde que nací”. Su padre, Javier Maretto, posee una riquísima trayectoria que lo convirtió en un baluarte del Ferrocarril Oeste de los ´80 y ´90.

Adriano dijo estar feliz de haberse sumado a Ameghino. Con el León, tendrá un paso más dentro de su incipiente carrera como profesional. El joven talento viene de jugar en Central de Ceres, anteriormente lo hizo en Del Progreso y también en Libertad de Sunchales, todos ellos en la Liga Argentina.

Año a año, ha ido mostrando un marcado crecimiento en su juego. En la pasada temporada promedió 11,1 puntos y 3,6 asistencias en más de 31 minutos por encuentro.

 

 

Alan Moreno, por su parte, fue la segunda ficha U23 confirmada para la próxima Liga Argentina. Viene de tener destacados números la pasada temporada, con más de 40% de efectividad en triples

El escolta nacido en Carlos Paz, su trayectoria marca que se inició en el básquet en el club Pesca, para luego pasar por Bolivar, ambos de su ciudad natal. Su primera experiencia lejos de casa fue en Peñarol de Mar del Plata, donde pasó un año en las categorías inferiores. Tras un par de años de retorno en Bolivar, a los 19 años tuvo la chance de dar el salto con su primera participación en un equipo profesional: Se sumó a Atlético Tostado para jugar el Torneo Federal.

Sus últimas dos temporadas fueron en la Liga Argentina junto a Echague de Paraná, donde volvió a enfrentar al León. Fue en estos últimos años que sus números se empezaron a engrosar. En las últimas dos campañas su porcentaje en tiros de tres puntos estuvo por encima del 40%. Y en la suspendida 19/20 promedió 11,3 puntos en algo más de 22 minutos en cancha.

Alan opinó que “Ameghino es un club con muchas ganas de progresar y la verdad que todo eso me convenció de ir al club, además de que como todo jugador también pensé que voy a estar cerca de mi casa, y quizás mi familia me podrá ir a ver jugar más seguido”.

 

Prensa Ameghino (Villa María)

Relacionadas

SP. SUARDI DIRECTO A CUARTOS. ATENAS GANÓ EN SAN JUAN Y ECHAGÜE FESTEJÓ EN EL BUTTA

Sebastian Fabricius

CUARTA DERROTA EN FILA PARA EL SABALERO

Sebastian Fabricius

SAN ISIDRO SE ASEGURÓ EL UNO DE LA FASE REGULAR

Sebastian Fabricius