Asociativo A2

A2- (SEMIFINALES): QUIQUE «A» LOGRÓ SU OBJETIVO

El Decano de la capital entrerriana superó a Recreativo “B” por 59 a 45 y barrió 2-0 la semifinal, que le permitió ascender en forma directa a la A1- junto a Banco Provincial-. Posibilidad que se le había escapado en la temporada anterior y que terminó logrando en esta ocasión, donde ganó las dos instancias de playoffs con escoba en mano. Ahora irá por la Copa de Plata ante el Bancario con desventaja de localia. Síntesis y comentarios.

 

LO QUEBRÓ EN EL TERCER CUARTO.  Crónica: Ana Cabral.

 Quique Club “A” fue de menor a mayor en el segundo punto de las semifinales ante Recreativo “B” para vencerlo por 59 a 45 y quedarse 2-1 con la llave y el tan ansiado a la A1 del próximo torneo Dos Orillas.

 

La ansiedad y el nerviosismo se notó en el Decano en los primeros instantes del juego, ante un Recre más intenso  en defensa, donde le cerró los caminos cerca del aro a su rival y en contragolpe sacó la primera luz de ventaja con Jerónimo Haile y Juan Zatti a la cabeza. Hasta que a 7´30´´ para el cierre del cuarto, llegó el primer doble de Quique mediante Pablo Veiga, demostrando lo que le costaba convertir al equipo. Ante ello, el Bochas seguía firme en su juego y dominaba el encuentro, hasta que la aparición de Ibarra en la zona pintada le cambio la cara a Quique y con su gol lo llevó a su equipo a controlar el dominio del tablero por 9 a 8 a falta de 4´15´´ para el cierre. Con ese envión, el local ajusto las marcas y sobretodo mermo su ansiedad, para llevarse el primer cuarto por un bajo 13 a 12.

 

En tanto, en el segundo peldaño, Recreativo comenzó mejor y con un 2/2 de Zatti volvió a tener el control del electrónico. Pero no quedo allí, porque Pablo Nardea se sumó desde la base y con lanzamientos de media distancia amplió la ventaja a 6 (13-18) en tres minutos disputados del cuarto. Por lo que se vino el primer minuto de Luis “Chuzo” González porque su equipo no convertía y le costaba defender al rival.

Al regresar, dos dobles consecutivos de Federico Fernández, el Decano se recuperó y paso nuevamente al frente, por lo que Oscar Heis debió pedir minuto porque Recre se desconcentró en defensa. Al retornar, la paridad continuó en el marcador y con una leve ventaja, Quique había comenzado a mejorar, pero sin ser el equipo sólido que venía siendo en el torneo. Igualmente se llevaría el primer tiempo por 26 a 21, producto de un bombazo de casi ocho metros –sobre la chicharra- de la mano de Pérez.

 

Tras el descanso largo, Recreativo salió decidido a emparejar el marcador y de alguna manera lo consiguió en los primeros cuatro minutos del cuarto. Ya que sus perimetrales, Nardea y Haile fueron certeros en sus lanzamientos  para empardar el electrónico en 28. Hasta que Quique recupero su juego intenso en defensa, presionando bien arriba e incomodando a su rival –quien perdió varios balones- y adelante estuvo letal en sus contragolpes y especialmente se despertó desde el perímetro con dos triples al hilo de Veiga, para alcanzar la máxima –hasta el momento- de 13 (43-30) con parcial de 15 a 2. Pero no terminó allí, porque en la última jugada –con tres segundos en el reloj- un doble de Lucas Chávez le dio la máxima del chico de 15 (45-30).

 

No obstante, en el último segmento, un doble de Ibarra le permitió alcanzar la máxima del partido (50-30). Ante ello, Recreativo gastó sus últimos cartuchos y con un parcial de 7/0, a través de Felipe Sattler y Gabriel Amateis, descontó la brecha a 13 (50-13). Momento en que un triple de Tobías Rey le dio respiró a Quique, quién volvió a tomar distancias en el marcador. Igualmente, el Bochas no se rindió y siguió luchando para intentar descontar- con más ganas que juego claro-. Sin embargo, esta vez, el Decano estuvo sólido en su juego, muy atento en defensa y adelante un triple de Chávez –a 1´50 ´´ – le puso fin a las ilusiones del Bochas de poder acortar la brecha y poner en riesgo lo que finalmente fue victoria de Quique “A”. Es que el local, tuvo paciencia y aplomo para cuidar el resultado hasta el final y desatar el desahogo de ascenso tras la chicharra final.

En tanto, Recreativo “B” tendrá una posibilidad más de ascenso ante un rival de A1, que aún resta definirse la serie: Rowing vs Macabi.

Síntesis

Quique “A” (59): Pablo Veiga  8; Tobías Rey  9; Lucas Chávez 11; Juan Ibarra 9; Federico Fernández  9 (FI); Octavio Pérez 11; Emiliano González Gioria 0; Santiago Favrat 0; Franco Miró 2. DT: Luis González.

Recreativo “B” (45): Jerónimo Haile 9, Pablo Nardea 14; Juan Zatti 10; Andrés Sid 2; Lisandro Goldman 1 (FI);  Juan Sattler 0, Gabriel Amateis 2; Ledesma 2; Felipe Sattler 5. DT: Oscar Heis.

Parciales: 13-12// 13-9 (26-21)// 19-9 (45-30)// 14-15 (FINAL 59-45).

Árbitros: Darío Rodríguez- Juan Pablo Spoturno.  Estadio: Guillermo Gayá.

 

 

DOS ORILLAS 2019 – A2- SEMIFINALES

 Juego 2

Unión SF “B” 63- 76  Banco Provincial. Serie: 2-0 para Banco Provincial y ascenso a la A1.

 Quique “A” 59 – 45  Recreativo “B”. Serie: 2-0 para Quique “A” y ascenso a la A1.

 

LA FINAL- COPA DE PLATA

(1°) Banco Provincial vs Quique “A” (4°)

 

Repechaje (A1-2)

A1: República del Oeste.

A2: Recreativo B y Unión SF

Relacionadas

A2 – TRIUNFO DE VISITANTE PARA EL MACABEO

Matias Moroni

A2- TRIUNFAZO DE CENTENARIO EN CORONDA

Ana Cabral

A2 – ALMA JRS. VOLVIÓ A GANAR EN CASA

Sebastian Fabricius