Asociativo A2

A2- RECUPERÓ SU LUGAR Y SUS POSIBILIDADES DE ASCENSO

En un encuentro con final cerrado y emotivo, Regatas Coronda superó- como visitante- a Macabí por 72 a 74. Los dos equipos tenían la imperiosa necesidad de ganar para transitoriamente quedarse con la segunda posición, que otorga el segundo ascenso directo a la A1. Lo cual se notó en cancha y que por ello, tuvo su definición en los segundos finales, donde el elenco corondino defendió bien la última bola y festejo en rodeo ajeno. Alan Acosta fue la figura y el goleador del juego con 25 puntos. Mientras que en Trueno Verde Emiliano Strusberg aportó 16 tantos. Síntesis y comentarios.

FUE PACIENTE Y DECISIVO EN LA DEFINICIÓN. Crónica: Ana Cabral.

En la previa, todo hacía prever un partido intenso y con dos equipos que se entregarían al máximo para ganar un duelo clave de cara al futuro por el ascenso directo que queda disponible, tras el ascenso de Alma Juniors. Finalmente, ello ocurrió y con errores y aciertos, ofrecieron un partido muy reñido y emotivo hasta la última bola. En la cual, Regatas convirtió de la mano de su goleador de la noche, Alan Acosta y cerró bien los caminos en la ofensiva de Macabí para festejar en la ruta.

Un primer período muy parejo y de muy poco gol se vio, ya que si bien las defensas fueron muy fuertes y no dejaron jugar a su rival, no pudieron plasmarlo en el aro contrario. Pese a ello, quien se las ingenió en Regatas fue Alan Acosta, quien anotó 10 puntos (incluidos dos triples) en el cuarto. Ante un Macabí, que intento contrarrestar también desde el perímetro, mediante Federico Arese con dos bombas de tres.

La paridad era tal, que a 1´30´´ para el cierre, la visita ganaba por 14 a 12. Por lo que se vino un minuto y al regreso, Regatas sacó una luz de 6 (18-12) y que el local acortó la brecha, sobre el epílogo del parcial, con un doble de Nicolás Fior.

En el segundo peldaño, Macabí se recuperó y con una defensa más agresiva, incómodo al rival, que se quedó sin gol. Mientras que adelante, dos nuevos triples de la mano de Lucas González y Matías De Philipis, igualo el marcador en 24, con medio cuarto por disputar. Lo que llevó al entrenador de Regatas, Nicolás Fernándes Chamusco, a pedir minuto para reacomodar las piezas. Lo cual le resultó productivo, porque sus pupilos volvieron a sus fuentes y a través de Acosta y la eficacia desde la línea de los 6.75 (Pablo Gómez Paris y Acosta) recuperaron la ventaja de 7 (28-35). Lo que les dio un respiro, antes de irse al descanso largo.

En el complemento, Macabí se hizo fuerte en la custodia de su aro y contuvo al goleador del juego (Acosta) y con un parcial de 11 a 3, pasó a comandar las acciones (39-38) a 6´55´´ para el cierre del tercer segmento. Ya que logró imponerse en el juego interno y un par de goles desde la línea de tres puntos, recargo energías para ponerse en partido. Ante ello, Regatas abuso del lanzamiento externo y cerca del aro tampoco encontró gol. Por ello, Fernándes Chamusco movió el banco y le dio un aire nuevo a su equipo ya que se reencontraron con la efectividad en sus lanzamientos. Aunque intercambiaron gol por gol y así Macabí ganaba 49 a 42 con tres minutos por jugar.

Con el correr de los minutos, Regatas presiono en todas las líneas e hizo perder posesiones a su rival y que acortó la brecha a 5. Por lo que, Daniel Sueldo, entrenador del Trueno Verde, realizó modificaciones en su equipo, entre ellos, Marianoff, que si bien estaba siendo una pieza clave del equipo tenía algunas molestias físicas producidas durante el juego. Pero, con más de 2 minutos por jugar del cuarto, se fue directo a los vestuarios, ya que fue expulsado por llegar al límite de faltas (técnicas y antideportivas), tras un falló de los árbitros en el que cobraron una falta antideportiva a favor de su equipo pero el pivot igualmente reclamo y recibió la falta que lo dejo fuera del partido. Situación que complicó a su equipo, porque el jugador había sido pieza clave de la remontada, y que la expulsión saco de eje a algunos compañeros.

Tras la expulsión hubo libres en ambos equipos, los cuales fueron convertidos. Pero, Regatas quedó mejor armado que su rival y a través de Alejandro Oronao y Gómez Paris emparejo nuevamente las acciones. Más allá, que Macabí se llevaría el cuarto por 58 a 55 (30-20 en el período).

Diez minutos finales sumamente intensos se vendrían por lo que estaba en juego, en el tramo final de la fase regular. Hubo poco gol en los primeros minutos, aunque Regatas perdió a Gómez París, por una falta antideportiva y otra técnica, Pese a ello, el equipo siguió concentrado y mediante Acosta y Bianchi, pudo pasar otra vez al frente (64-61) con 5´30´´ por disputar del peldaño.

Ya con varias faltas por equipo, en un juego muy friccionado por varios momentos, los jugadores visitaron seguido la línea de libres y convirtieron desde ese rubro. Especialmente, Macabí, a través de Matías Saidler que con cuatro libres al hilo, logró igualar el marcador en 72 con 1´10´´ por jugar. Lo que derivó en un minuto del entrenador visitante.

Al retornar, los dos equipos se apresuraron en convertir y el electrónico no se movió. Los 46 segundos finales fueron claves. Acosta recibió una falta, tras encarar el aro, pero la figura de la noche, marró los dos libres. De Philipis, tomo el rebote y al iniciar la ofensiva se vio presionado por la doble marca y al intentar sobreponerse perdió el balón por la línea lateral. Entonces, la reposición fue para Regatas, donde Oronao toma su lanzamiento pero marra y Acosta toma el rebote y convierte un doble. Por lo que se vino en último minuto por parte de Macabí.

En su reposición con escasos segundos, De Philipis intenta un pase largo y alto para los internos de Macabí, quienes en el intento de tomar el balón lo pierden por línea final y fin del partido, para el festejo de Regatas que se tomó revancha de la derrota sufrida en Coronda. Aunque, en caso de igualar posiciones la ventaja sería para el Trueno Verde por diferencia de gol en los partidos entre sí. Ya que Macabí ganó por tres en Coronda.

Síntesis

MACABÍ (72): Matías Saidler 6, Federico Arese 10, Emiliano Strusberg 16, Guido Marianoff 9, Nicolás Fior 12 (FI); Alejo Saidler 0, Guillermo Ates 2, Matías De Philipis 11, Lucas González 6. DT: Daniel Sueldo.

REGATAS CORONDA (74): Alejandro Oronao 15; Pablo Gómez Paris  10; Julián Olguín 1; Alan Acosta 25; Teo Bianchi 6 (FI); Alejandro Spigare 11; Juan Manuel Sepúlveda 3; Luis Cerliani 0; Cáceres 3. DT: Nicolás Fernándes Chamusco.

Parciales: 14-18// 14-17 (28-35)// 30-20 (58-55)// 14-19 (FINAL 72-74).

Árbitros: Silvio Guzmán- Matías Bojorque.      Estadio: Lehúda Hamacabí.

 

OFICIAL 2018

Zona A2 – 14º Fecha (5º)

Unión (SF) B vs El Quillá (Domingo 30)

Macabi 72 – 74 Regatas Coronda

Alma Juniors 100 – 60 Almagro B

Rivadavia B 74 – 53 Sanjustino

Libre: Santa Rosa

 

OFICIAL 2018

Zona A2  – 15º Fecha (6º)

Almagro B vs Rivadavia B

Alma Juniors vs Macabi

Regatas Coronda vs El Quillá

Santa Rosa vs Unión (SF) B

Libre: Sanjustino

Relacionadas

A2 – TRIUNFO DE VISITANTE PARA EL MACABEO

Matias Moroni

A2- TRIUNFAZO DE CENTENARIO EN CORONDA

Ana Cabral

A2 – ALMA JRS. VOLVIÓ A GANAR EN CASA

Sebastian Fabricius