Asociativo A2

A2- GANÓ Y SE MANTIENE EXPECTANTE

Rivadavia Jrs “B” derrotó a Macabí por 78 a 73 en el marco de la 16° fecha del ascenso del Oficial 2018. Fue un encuentro donde el Rojo llegó a ganar por 18 puntos, pero el Trueno Verde descontó y la definición fue cerrada. Emiliano Álvarez fue el goleador del local y el partido con 28 puntos. Mientras que en la visita, Nicolás Fior anotó 17 tantos. Síntesis y comentarios.

LA DEFENSA DEL TRIUNFO. Crónica: Ana Cabral.

Los dos equipos se jugaban cosas importantes en este partido. Macabí disputa el mano a mano con Regatas Coronda el segundo ascenso directo. Mientras que Rivadavia B busca la mejor ubicación para el repechaje. Por eso la entrega y el sacrificio no faltaron en un partido, bien jugado por momentos y en el cual a partir de su defensa el Rojo construyó su vital triunfo para sus aspiraciones.

La defensa fue el principal arma de los dos equipos, por eso en los primeros minutos del encuentro fueron de un score bajo. Ya que en cuatro minutos, Macabí ganaba por 7 a  6, producto de su juego interno con Nicolás Fior y Guillermo Ates. En tanto, que Rivadavia apostaba más al perímetro con Emiliano Álvarez y Francisco Ávila. Por ello se vino el primer minuto de la noche, mediante Daniel Sueldo, entrenador de la visita.

Al regresar, los equipos estuvieron más certeros en sus lanzamientos, aunque la paridad reinaba en el marcador. Recién en los dos minutos finales del cuarto, el Rojo logró despegarse en el electrónico a través de Álvarez. Ya que Macabí dependía del juego interno, en especial en Fior para descontar a cuenta gotas.

En el amanecer del segundo período, un triple de Estanislao Verga le dio una luz de once (27-16) al Rojo. Ante un Macabí, que no podía controlar el contraataque de su rival y tampoco pudo romper el muro defensivo propuesto por Rivadavia B. De esta manera, con el correr del reloj, mantuvo la misma diferencia, ante un Macabí que dependía de individualidades para no dejar escapar más a su oponente. Hasta que el certero ingreso de Franco Giunta (8 puntos consecutivos), junto a Ávila  le permitieron despegarse más y llegar a la máxima de 18 (38-20). Lo que llevó al entrenador visitante a solicitar un minuto.

Al retornar, tras varios minutos sin convertir, Macabí sumó a través de Matías De Philippis. Aunque, la desventaja seguía siendo amplia y el Rojo la sostendría hasta el cierre del primer tiempo.

En el tercer peldaño se vino la esperada reacción y despertar de Macabí, que en tres minutos, con un parcial de 13 a 4 (con dos triples incluidos al hilo- Arese y Strusberg-) acortó la brecha a 8 (48-40). Entonces, quién solicito minuto fue Fernando Quintana, para reacomodar las piezas en el local. Tras el mismo, Rivadavia B volvió a distanciarse en el marcador, con una dupla incontenible Álvarez- Giunta. Sin embargo, el buen momento no lo pudo sostener y una bomba de Arese, reanimó a Macabí y achicó la distancia a sólo 7 (55-48). Nuevo minuto de Rivadavia By que le sirvió para volver a las bases y cerrar mejor el cuarto.

Con Álvarez y Ávila, más la defensa intensa, Rivadavia B recuperó terreno y a 9 minutos para el final, vencía por 11 (62-51). Entonces, rápidamente, Sueldo solicito minuto, ya que Macabí estaba sin rumbo claro.  Lo cual tuvo su efecto deseado porque, en pocas ofensivas, se puso nuevamente en partido, puesto que se arrimó a 5 (64-59), con 5´40´´ por disputar.  Luego, el electrónico prácticamente no se movió, ya que ambos elencos perdían balones seguidos o tomaban lanzamientos forzados, más allá de las defensas aguerridas. Hasta que un nuevo triple de Arese despertó a  Macabí y con 1/ 2 en libres de Strusberg, su equipo quedó a 3 (68-65) con tres minutos por jugar.

Otro dato importante, es que los dos equipos se habían cargado rápido de faltas y por eso visitarían seguido la línea de libres en los instantes finales. Uno de ellos, fue Álvarez en el Rojo, que anotó sus dos simples para darle un cierto respiró al local. Ya que ganaba por 5 (70-65). Luego, Macabí descontó a través de Fior, tras capturar un rebote en ataque (70-67).

Posteriormente, Álvarez recibió una nueva falta, tras intentar convertir una bandeja, y lo cambió por dos simples más (72-67). Minuto de Macabí. Tras el mismo, repuso y Ates recibió una falta y convirtió sus simples (72-71), con 44 segundos por disputar.

Ofensiva para Rivadavia B que terminaría con Ávila en la línea de libres. Hizo los deberes y anotó. Minuto de la visita. Al retornar, desde el costado repuso Macabí y Matías Saidler recibió una falta y lo intercambió por dos libres (74-73).

Luego fue el turno, otra vez de Álvarez de visitar la línea de libres, convirtió los libres (76-73). Allí, se fue por cinco faltas personales Matías Saidler, pieza clave de la visita.  Minuto de Macabí. Al retornar, Rivadavia B defendió bien y en contragolpe Ávila, recibió una falta y anotó los simples ganadores, ya que sacó una luz de 5 (78-73) y a segundos del final, donde la visita no convirtió y festejo local.

 

SÍNTESIS:

RIVADAVIA JUNIORS “B” (78): Francisco Ávila 19; Federico Salinas 2; Emiliano Álvarez 28; Juan Muñoz 4; Marcos Quinteros 5 (FI); Estanislao Verga 3; Franco Giunta 15; Santiago Benítez 0; Roberto Monti 2; Juan Olocco 0. DT: Fernando Quintana.

MACABI (73): Matías Saidler 15, Federico Arese 14, Emiliano Strusberg 15, Guillermo Ates 8, Nicolás Fior 17 (FI); Alejo Saidler 0, Guido Marianoff 0, Matías De Philippis 4, Lucas González 0. DT: Daniel Sueldo.

Parciales: 22-14// 22-14 (44-28)// 16-23 (60-51)// 18-23 (FINAL 78-73).

Árbitros: Alejandro Araujo- Guillermo Vigil.    Estadio: Ezequiel Cerati.

 

Relacionadas

A2 – TRIUNFO DE VISITANTE PARA EL MACABEO

Matias Moroni

A2- TRIUNFAZO DE CENTENARIO EN CORONDA

Ana Cabral

A2 – ALMA JRS. VOLVIÓ A GANAR EN CASA

Sebastian Fabricius