Asociativo A2

A2 – EL ROJO PASÓ LA ESCOBA

Rivadavia B derrotó 64-55 a Unión de Santa Fe B, ganó 2-0 la serie y se ganó el derecho de disputar el cuadrangular reclasificatorio en busca del ascenso. El tatengue fue claro dominador del primer tiempo, siendo efectivo y anulando todas las vías de gol de su rival. En el tercer cuarto se le abrió el aro al dueño de casa y comenzó la remontada gracias a Álvarez y Monti, quedando abajo por la mínima en un segmento del juego. Si bien el rojiblanco cerró mejor el tercer peldaño, un tremendo parcial de 15-0 para el rojo en el inicio de último le permitió pasar al frente y supo conservar la diferencia. Emiliano Álvarez (28) y Germán Cecotti (10) fueron los máximos anotadores de la noche. Crónica y síntesis.

 

EN SU SALSA. Crónica: Matías Moroni.

Rivadavia B ganó un partido que se le planteó complicado desde el inicio, donde no pudo anotar triples en todo el primer tiempo y llegó a perder por 17. Todo cambió en el segundo tiempo, pasó por encima a su rival y estará nuevamente buscando ascender a través del cuadrangular reclasificatorio.

Desde el inicio Unión B se mostró mucho más metido en el juego. Con mucha paciencia en su ofensivas, moviendo la bola hasta encontrar al mejor ubicado y con ataques simples se disparó en el marcador. en el otro costado plantó una defenza zonal 2-1-2 y secó a su rival. Claria (2), Doello (2), Cecotti (2) y Sunier (2) para el 9-0 a favor del tatengue en 5′. Rivadavia B se mostraba errático y sin respuestas. Recién un doble de Ávila a falta de 4’30» fue la primera conversión para los locales.

Un buen ingreso de Perezlindo le permitió a Unión estirar su ventaja. Un triple con tablero desde el eje y un doble en penetración sirvieron para que los visitantes liderer 14-4 y Quintana pida tiempo muerto con 3’05» por jugar. Olocco/Álvarez para el rojo y Doello/Perezlindo en el visitante aportaron en los instantes finales de un primer cuarto que terminó 18-8.

El inicio del segundo cuarto no modificó la tónica del anterior. Unión seguía con defensa zonal y la misma daba resultados porque su rival no anotó triples en toda la primera mitad. Rivadavia se veía limitado en sus ofensivas y no lograba capturar los rebotes. El tatengue dominaba con comodidad y, con el correr del período estiraba ventajas. Aportes de Cecotti (4), Beloso (5, inlcuyendo un triple) y bombazos consecutivos de Claria y Sunier significaron un parcial de 15-6 en 7 minutos y la visita sacaba la máxima de 17 (16-33) con 3′ por jugar. Intercambiaron gol y yerros en los segmentos finales de período y los dirigidos por Leone se fueron al descanso largo con ventaja de 16 (22-38).

Todo cambió en el tercer cuarto. Al local se le abrió el aro desde 6,75, ajustó su defensa, la presión extendida dio sus frutos y de esta manera fueron crecieron de forma abrupta. La remontada comenzó con un inicio descomunal de Álvarez que en cuatro avances consecutivos anotó tres triples y un doble. Además Monti anotaba bajo el canasto y obligó a Leone a solicitar tiempo muerto. El rojo impuso un parcial de 13-4 en poco más de 3 minutos y achicaba la brecha a 7 (35-42) con 6’56» por jugar.

Al regresar el local hilvanó dos buenas defensas y en ataque encontró una bomba de Monti y una penetración de Ávila para quedar abajo por dos (40-42). Si bien Doello sacaba de la sequía al tatengue con una conversión bajo el cristal, aparecía nuevamente Monti con otro bombazo y Rivadavia B perdía por la mínima (43-44) con 4’14» por jugar.

En los minutos finales el local se desesperó. Intentó prolongar la intensidad que le dio resultados en todo el período, pero se mostró poco efectivo y Unión fue más inteligente. Guidici, Aguirrez (desde la línea) y Cecotti anotaron de manera consecutiva para que la visita cierre con un parcial de 6-0 y lidere 50-43 al terminar el peldaño.

El último cuarto fue todo del dueño de casa, que se fue apoderando del trámite y dominó a su rival. Tras dos minutos y medio sin conversiones en ambos costados, apareció Giunta con dos dobles al hilo y el rojo achicaba. Álvarez se hizo cargo de una falta técnica y anotaba desde la línea. En la reposición nuevamente Álvarez completó una jugada de 2+1 para que los dirigidos por Quintana pasen al frente por primera vez en la noche (51-50) a falta de 6′.

Otra vez Álvarez asumió el protagonismo de las ofensivas y anotó un doble y luego un triple para que estirar la diferencia a 6 (56-50) y obligue a Leone a pedir tiempo muerto a falta de 4’56» para cerrar. El parcial hasta el momento era 13-0.

Al regresar Monti anota un doble y la brecha era de 8 (58-80). Unión recién encontró sus primeros puntos gracias a un libre de Doello y un doble de Sunier (tras asistencia de faja por parte de Doello) para que la diferencia sea de 5 (58-53).

Lejos de sentir el golpe el rojo tuvo paciencia para cerrar el partido y desde la defensa secó a su rival. Dos libres de Benítez, un doble de Monti y un último doble de Álvarez sentenciaron la historia y Rivadavia B derrotó 64-55 a Unión B para barrer 2-0 la serie y meterse en el cuadrangular reclasificatorio.

 

LO PEOR DE LA NOCHE

Apenas 21 segundos habían transcurrido del comienzo de partido y el jugador tatengue Damián Cané quedó sentido en el párquet del Cerati. Los gestos de dolor en el interno eran evidentes y automáticamente abandonó la cancha.

Una vez finalizado el encuentro, el propio jugador nos manifestó que se iba a realizar los estudios correspondientes pero que intuía que podría tener comprometidos los ligamentos.

 

SÍNTESIS:

RIVADAVIA B (64): Francisco ÁVILA 4; Federico SALINAS 2; Marcos QUINTEROS 0; Franco GIUNTA 5; Juan Cruz MUÑÓZ 0 (FI); Emiliano ÁLVAREZ 28; Roberto MONTI 16; Juan OLOCCO 2; Mario LAURÍA 0; Santiago BENÍTEZ 6; Estanislao VERGA 0. DT: Fernando QUINTANA.

UNIÓN SF B (55): Luciano CLARIA 10; Matías BELOSO 7; Federico SUNIER 7; Germán CECOTTI 10; Damián CANÉ 0 (FI); Raúl DOELLO 8; Ezequiel PEREZLINDO 9; Mauricio AGUIRREZ 2; Luciano GUIDICI 2. DT: Lisandro LEONE.

Parciales: 8-18 // 14-20 (22-38) // 21-12 (43-50) // 21-5 (64-55 FINAL).

Árbitros: Fabio Alaniz y Valentín Soldano. Estadio: Exequiel Cerati.

 

Relacionadas

A2- TRIUNFAZO DE CENTENARIO EN CORONDA

Ana Cabral

A2 – ALMA JRS. VOLVIÓ A GANAR EN CASA

Sebastian Fabricius

A2 – JUEVES DE ASCENSO EN EL OFICIAL 2024

Sebastian Fabricius