Asociativo A1

A1- UNA LUZ DE ESPERANZA PARA REPÚBLICA

Si bien el partido no fue bien jugado, Oeste supo cerrar el juego a su favor en los instantes finales y derrotar a Almagro “A” por 54 a 44, en el marco de la 13° fecha del Torneo Oficial 2018. En un encuentro de bajo score y marcador cambiante, Oeste fue más efectivo y paciente en los dos minutos finales para quedarse con un valioso triunfo. Francisco Bergessio con 15 puntos y Julián Salaberry junto a Genaro Paoli con 8 tantos , fueron los goleadores de sus equipos. Síntesis y comentarios.

FUE EL MEJOR EN EL CIERRE. Crónica: Ana Cabral.

Comienzo prometedor tuvo República con dos triples consecutivos, mediante Martín Racca y Pablo Ioo. Ante un Almagro, complicado en defensa y muy errático en ataque. Tal es así, que en los tres primeros minutos, solo anotó un doble, tras un lanzamiento a corta distancia de Genaro Paoli.

Luego, el juego se tornó más físico, ofensivas desprolijas, por lo que el marcador no se movió demasiado. Hasta que una ráfaga de 6/0, le permitió a Oeste lograr una diferencia de 10 (12-2) con toda la segunda parte del cuarto por disputar. En tanto, que tras más de 6 minutos sin anotar, las Águilas descontaron producto de un doble de frente al aro de Francisco Pruvost.

Mientras que en los tres minutos finales del parcial, la tónica fue similar y RO mantuvo la ventaja de 10, con un oportuno triple de Areco.

En cambio, el amanecer del segundo peldaño, tuvo el esperado despertar de Almagro, que lo hizo con un parcial de 5/0, incluido un bombazo de Roy Melchiorri. Por su parte, República si bien estaba atento en defensa, adelante se quedó sin gol, sumado a que su rival mejoró notablemente en la custodia de su propio aro. De esta manera, siguió achicando la brecha y a mitad de cuarto paso al frente, con 5 puntos seguidos de Pablo Grismado, más un triple de Paoli. Ante ello, RO pidió minuto para frenar la remontada visitante.

Lo cual tuvo su efecto, porque después de mucho tiempo pudo convertir. Aunque sería un cuarto para el olvido, porque solo terminaría convirtiendo 3 puntos. Mientras que si bien los esperancinos fueron más efectivos en el cuarto, tampoco se fueron conformes al descanso largo.

La situación continúo muy parecida en el tercer segmento. Donde no eran claros en ataque, perdían balones o perdían la posesión por 24 segundos. Lo cual se reflejó en el electrónico, ya que en 4 minutos del cuarto, estaban igualados en 23. Con un República que apostaba a la velocidad de sus juveniles y un Almagro que intentaba sacar provecho de su picante juego interno con Tocci, Pfeiffer y Mascheroni.

Con el correr del reloj, ambos elencos mejoraron la puntería y principalmente sumaron desde la línea de libres. Así, se llevó el cuarto, el conjunto de Leandro Spies por 31 a 29.

El último peldaño, comenzó a pura bomba por parte de los dos equipos, por lo que la paridad continuaba, pero con un mejor goleo. No obstante, con Julián Salaberry, a la cabeza, las Águilas sacaron una luz de esperanza de 5 (34-39). Por lo que rápidamente, Emanuel Schiffito, solicito minuto para reacomodar la táctica de sus dirigidos y torcer el rumbo de la historia.

Las indicaciones tuvieron su efecto positivo, porque República volvió a ser el mismo del primer cuarto, solidario en defensa, incómodo al rival y en ofensiva reapareció Ioo, junto a un certero triple de Calocchia para recuperar la ventaja en el marcador. Ante, un Almagro sin reacción, pese a rotar el equipo y comenzó a depender de algunas individuales como Julián Salaberry o Paoli.

De esta manera, con 2’43’’ por jugar, Oeste vencía por 44 a 39. Aunque, no estaba definido, ya que al juvenil Salaberry se le sumó Pruvost,  para acortar la desventaja a solo dos (44-42).

Pero el resurgimiento del goleador de la noche y de República, Bergessio, le permitió reencausar el camino y tomar la distancia definitiva en el cierre del partido. Es que el local, más allá de saber cuidar la ventaja, fue muy paciente en ofensiva y atrás lo dejo sin gol a su rival de turno.

Así, festejó en el final del partido, una de sus finales por evitar el descenso. Mientras, que Almagro A dejó pasar la posibilidad de seguir escalando posiciones y acercarse a los puestos de vanguardia.

 

SÍNTESIS

REP. DEL OESTE (54): Francisco Bergessio 15; Marcos Areco  5; Martín Racca 6, Matías Manattini  5; Pablo Ioo 9 (FI); Ezequiel Callochia 11; Bruno Verga  0; Justo Rodríguez  1; Martín Chiaraviglio 0; Juan Furia 0; Juan Cañas 2; N. Acevedo 0. D.T: Emanuel Schifitto.

ALMAGRO  “A” (44): Genaro Paoli 8; Julián Salaberry  8; Roy Melchiorre  3; Facundo Mascheroni 4; Francisco Pruvost  6 (FI); Facundo Viola 0; Pablo Grismado 6; Rodrigo Salaberry 3; Fernando Tocci 5; Federico Pfeiffer 1. DT: Leandro Spies.

 Parciales: 16-06// 03-13 (19-19)// 10-12 (29-31)// 25-13 (FINAL 54-44).

Árbitros: Silvio Guzmán- José Luis Rodríguez.     Estadio: Malvinas Argentinas.

 

OFICIAL 2018

Zona A1  – 13º Fecha (4º)

Rivadavia A 62 vs 73 GyE

Banco 83 – 100 Colón (SJ)

República 54 – 44 Almagro A

Unión (SF) A 102 – 56 Regatas (SF)

CUST 67 – 75 Colón (SF)

 

 

OFICIAL 2018

Zona A1  – 14º Fecha (5º)

GyE vs CUST

Colón (SF) vs Unión (SF) A

Regatas (SF) vs República

Almagro A vs Banco

Colón (SJ) vs Rivadavia A

Relacionadas

A1 – EL MATADOR LO SACÓ ADELANTE

Matias Moroni

A1 – EL CONQUISTADOR SE HIZO FUERTE EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

A1 – ALMAGRO FESTEJÓ EN TIEMPO EXTRA

Sebastian Fabricius