Asociativo A1

A1 (SEMIFINALES): CICLISTA GANÓ EN SU FORTALEZA Y LIDERA LA SERIE

El elenco de Paraná se quedó con el primer punto de una de las series de semifinales de A1 de la Copa de Oro. Al derrotar, como local, a Alma Juniors por 86 a 76, con 23 unidades de Pablo Bogado, en un encuentro de alto vuelo y con gran porcentaje de efectividad en los dos elencos. La serie sigue el jueves en Esperanza, con la obligación de Alma de ganar para forzar a un tercer juego. Síntesis y comentarios.

 DEFENSA INTENSA Y CONTRAGOLPE, SU PRINCIPAL ARMA.  Crónica: Ana Cabral.

Los dos equipos se entregaron al máximo en el primer punto de la serie de semifinales, en los que cada uno tuvo sus momentos de racha, pero la ventaja del tercer cuarto del CCP y el cuidado de la ventaja fueron claves para alzarse con la victoria, además de la supremacía en el resto físico con un equipo que corre mucho en cancha y que tiene resto.

Alma tuvo un inicio prometedor con la dupla Hernán Del Pino- Germán Andre, para dominar el marcador 5-4 ante Ciclista. Además, el elenco esperancino intento sacar su provecho en los centímetros de más en el juego interno. Algo que logro en los tres primeros minutos de juego. Porque luego, con un par de rotaciones en el equipo, el Verde se despertó y con un parcial de 5/0 paso al frente en el marcador (10-5), con 4´50´´ por disputar del cuarto y que derivó en el primer minuto solicitado por Hugo Nagel.

Al retornar, se apoyó nuevamente en su juego interno y a través de Manuel Porporatto, Alma achicó la brecha a 2 (12-10). Finalmente, en los instantes finales del primer chico, el CCP con más cambio de aire desde la banca, se llevó el cuarto inicial por 19 a 12.

No obstante, Ciclista tuvo un inicio arrasador en el segundo peldaño, con dos bombazos de tres de la mano de Lautaro Pividori y Franco Varela, para tomar aire en el marcador (25-13) y a este buen pasaje lo corono con un lujo individual de Pablo Bogado y un doble en la pintura de Francisco Cubasso para alcanzar la máxima de 16 (29-13) y sin opciones, el DT de Alma, solicito otro minuto.

Tras el minuto, se despertó la visita con el combinado interno: Porporatto- Rittiner y llevar a un terreno más parejo el juego. Ya que a 1´19´´ de finalizar el cuarto, el elenco de Paraná ganaba por 35 a 29. Posteriormente, un triple por cada equipo, mostró la efectividad de los dos planteles desde las 6´ 75´´ y finalizar el primer tiempo 40-35 para Ciclista.

En tanto, en los primeros minutos del tercer peldaño, ambos equipos mermaron su efectividad, más allá de la intensa defensa y el escore fue escaso en los primeros minutos. Hasta que con el correr de los minutos, Ciclista, se reencontró con su juego colectivo, bajo la conducción de P. Bogado y Cubasso que castigaba en la zona pintada, para ampliar la distancia  a 11 (50-39), con 4 minutos por jugar del cuarto y minuto de Alma.

Al regresar, Alma volvió a descontar con Rittiner en el juego interno. Ante un Ciclista que mermó por su eficacia y a veces, la ansiedad por sumar lo llevó a perder balones, aunque con la firme  conducción de P. Bobgado mantuvo la brecha de 10 (60-50).

Mientras que el último peldaño, tuvo cargado de emociones e indecisión hasta el final. Es que Alma tuvo un amanecer de cuarto contundente, puesto que inicio con un triple de Bruno Breques, aunque el Verde respondió con la misma medicina, mediante Varela. Pero, la visita estaba más firme y a Breques se le acopló Garzia para anotar y acortar la desventaja: 65-58 con casi 8 minutos por disputar del encuentro. Ante ello, Mariano Passadore, entrenador local solicitó para reacomodar las piezas en el equipo. Tras el mismo, un triple de García, estiró a 10 la ventaja. Distancia que, a veces le costó sostener y por ello llevó a un final apretado, porque con la experiencia de André y Del Pino, Alma se arrimó a 5 (72-67) con la mitad de cuarto por disputar, Momento en que un triple de Pablo Bogado le dio respiró a Ciclista.

Sin embargo, en la vereda de enfrente, un inspirado Del Pino sostuvo las ilusiones de Alma por revertir la situación. Aunque, en el CCP, P. Bogado junto al buen reingreso de Lautaro Pividori terminarían cerrando el juego desde la línea de libres y con una serie aún muy abierta y un segundo punto de serie en Esperanza muy prometedor.

Síntesis

Ciclista (Paraná) (86): Enzo Passadore 4, Franco Pividori  8, Pablo Bogado 23, Eliseo Cassano 6, Francisco Bogado 6 (FI); Aitor Padilla 0, Nahuel García 3, Matías Befani 2, Franco Varela 12,  Lautaro Pividori 8, Francisco Cubasso 14. DT: Mariano Passadore.

Alma Juniors (76): Fernando Moyano 8; Germán André 11; Hernán Del Pino 10; Manuel Porporatto 15; Facundo Rittiner 17  (FI); Francisco Garzia 8; Bruno Breques  9; Santiago Ramatti 0;  DT: Hugo Nagel.

Parciales: 19 – 11// 21 – 24 (40 – 35)// 20 – 15 (60 – 50)// 26 – 26 (FINAL 86 – 76).

Árbitros: Silvio Guzmán – Danilo Molina – Ariel Romero. Estadio: Juan Baglietto.

 

A1- SEMIFINALES- Juego 1

(1) Ciclista  86 –  76 Alma Juniors (0)

(1) Gimnasia SF 58 – Olimpia 60 (0)

JUEGO 2

Jueves 13 de junio

(0) Alma  Juniors vs Ciclista (1)

(1) Olimpia vs Gimnasia (0)

Relacionadas

A1 – MARTES CON DOS PARTIDOS Y STREAMING DESDE EL CERATI

Sebastian Fabricius

A1 – GRAN VICTORIA DE CUST ANTE SU GENTE

Sebastian Fabricius

A1 – EL CONQUISTADOR SALIÓ AIROSO Y SIGUE ARRIBA

Matias Moroni