Asociativo A1

A1- SEGUIRÁ EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA

Macabí perdió –en Paraná- ante Estudiantes A por 75 a 56 y cerró abajo la serie de playoffs por mantener su lugar en la elite. En un juego que siempre le fue esquivo y no pudo contrarrestar a la propuesta presentada por el rival. Pablo Jaworsky, con 21 puntos, y Alejo Saidler, con 16 unidades, fueron los máximos anotadores de cada equipo. Ahora, el conjunto macabeo se enfrentará a Estudiantes B, con ventaja de localía, en una nueva instancia de playoffs, por permanecer en la categoría. Síntesis y Comentarios.

 

FUE MUY CUESTA ARRIBA PARA EL TRUENO VERDE.  Crónica: Ana Cabral.

 

Estudiantes A fue el claro dominador del encuentro definitorio, en la primera instancia de playoffs, por mantener la categoría. Apoyado en la experiencia, el buen porcentaje de efectividad en el perímetro y las asistencias de Pablo Jaworsky, más el gol de Alfredo Mercado y el aporte de sus juveniles. Ante un Macabí, que no estuvo certero en el aro contrario y atrás no pudo contener a los perimetrales del CAE y perdió en el cerco rebotero.

 

Fue un comienzo de juego muy parejo y con escases de gol por parte de los dos equipos. Siendo un claro reflejo el 2-2 en tres minutos de partido. Hasta que la oportuna aparición de Facundo Schunck junto a Jaworsky. Así, restando 5 ´10´´para terminar el cuarto, CAE ganaba por 8 a 2, con un parcial de 6/0. Por lo que se vino, un rápido minuto, solicitado por el entrenador visitante.

 

Ese minuto no tuvo su efecto porque pese a mover el banco, Macabí no estaba efectivo adelante y en defensa estaba endeble, por lo que su rival lo aprovecho y saco una luz de 10 de ventaja (16-6). Es más, sobre el cierre, una bomba de tres de Schunck estiró la diferencia, pese al descuento momentáneo de Ates.

 

La tónica del juego continúo su curso, es más Estudiantes fue una luz. Puesto que, en un minuto de juego del segundo segmento, logró una distancia de 14 (25-11), con un intratable Jaworsky y bien secundado por Mercado. Por lo que, Pablo González debió recurrir rápidamente a un minuto, para reacomodar las piezas en su equipo y frenar el embate local.  Sin embargo, sus pupilos no reaccionaron y el Albinegro continuo intenso en defensa y con un mayor protagonismo de los juveniles para alcanzar una ventaja de 20 (31-11). Momento, en que Strusberg abrió el marcador para Macabi en el cuarto con dos simples. Lo que mostro la realidad de los dos equipos.

 

La amplia ventaja la supo cuidar con paciencia y siendo efectivo en los momentos precisos. En tanto, en la vereda de enfrente, dependió del ímpetu de Alejo Saidler y su gol para intentar descontar lo más pronto posible. Pero la ventaja del primer tiempo fue notorio: 45-21.

 

 

No obstante, el tercer período, fue de un goleo más bajo y ofensivas poco claras. Por lo que el marcador no se movió demasiado. Pero la diferencia en el electrónico alcanzo la máxima de 25 (50-25). Lo que si en ambos planteles, los entrenadores apostaron más a sus juveniles para proponer su juego y que ganen en confianza. En el CAE, lo aprovecharon Bautista Fernández y Francisco Torrilla para sumar en el gol. En tanto, que en Macabí, a Alejo Saidler, se le sumo Andrés Nagel. De esta forma, con un 14-12, los santafesinos ganaron el cuarto pero la desventaja era importante: 57-35.

 

En el último peldaño, Macabí salió decidido a descontar rápido y a no permitirle tomar tiros cómodos a Estudiantes, que en cierta medida lo consiguió. Por qué en tres minutos de juego, logro un parcial de 10 a 2 y comenzó a ilusionarse en revertir la historia. Es más, el Albinegro, no defendía como en el primer tiempo y adelante sus ofensivas no eran claras. Pero fue solo un espejismo, porque con Mercado y Jaworsky, se cargaron el equipo al hombro, para recuperar la amplia ventaja conseguida. Lo cual, lo consiguió porque fue el eficaz del primer tiempo y  con ello termino cerrando con tranquilidad el marcador a su favor.

 

Síntesis

Estudiantes A (75): Pablo Jaworsky 21; Alfredo Mercado 13; Pablo Ruiz 4; Gabriel Massimino 1; Facundo Schunck 11 (FI); Bautista Fernández 6; Nicolás Bros 8; Francisco Torrilla 11. DT: Alejandro Dosebe.

Macabí (56): Rodrigo De Negri 5; Federico Arese 0; Lucas González 2; Emiliano Strusberg 6; Guillermo Atez 15 (FI);  Lorenzo Broggi 0; Matías Serovich  0; Andrés Nagel 9; A. Basualdo  3; Alejo Saidler 16; F. Bernardi 0. DT: Pablo González.

Parciales: 20-11// 25-10 (45-21)// 12-14 (57-35)// 18-21 (Final 75-56).

Árbitros: Valentín Elena- Federico Valentini.

Estadio: El Gigante del Parque. Serie: 2-1 para Estudiantes A.

 

 

DOS ORILLAS 2018- A1- PERMANENCIA  JUEGO 3

Estudiantes A  75- 56 Macabí. Serie: 2-1 para Estudiantes A.

 

DOS ORILLAS 2018- A1- PERMANENCIA (Al mejor de tres juegos)

16° Echagüe vs CUST (20°)

18° Macabí vs   Estudiantes B (19°)

Relacionadas

A1- GIMNASIA RETORNO A LA SENDA DEL TRIUNFO

Ana Cabral

A1 – RIVADAVIA JRS. SUMÓ UN VALIOSO TRIUNFO

Sebastian Fabricius

A1 – MARTES CON DOS PARTIDOS Y STREAMING DESDE EL CERATI

Sebastian Fabricius