Asociativo A1

A1 – RIVADAVIA A MUY LEJOS DE SU MEJOR VERSIÓN

Rowing se tomó desquite y le pudo ganar a Rivadavia A en su reducto por 77 a 70- El visitante sustentado en la efectividad de Carulla (32) y usufructuando un mal partido de su adversario se alzó merecidamente con el triunfo en rodeo ajeno. Síntesis y comentarios

RIVADAVIA A SE QUEDÓ EN EL AMAGUE. Crónica Norberto Ciorciari

En un partido trabajado de principio a fin el Paraná Rowing Club derrotá a Rivadavia A en su reducto y lo compromete en su posibilidad de clasificar primero en su conferencia. Los paranaense contaron con un muy desequilibrarte Facundo Carulla a quien acompañaron los hermanos Moyano, Cardozo y Schmoll en distintos segmentos del partido y mucha concentración defensiva en el cierre del mismo.

PRIMER CUARTO: el juego interior de Rivadavia A, profundizado en Spicchiali, dio sus primeros réditos en el inicio. Rowing equilibró el marcador con los arresto de Carulla y J. Moyano para el 10/09 en 5´.

Poco producía el local en ofensiva y esto aprovechó el visitante que, tras una falta antideportiva conseguía desconcentrar a Rivadavia A y pasar al frente condicionando al tiempo muerto. Carulla (10) se transformó en el jugador de este pasaje, Rowing dominaba y solo Spicchiali (12) se mostraba confiable en los de rojo. Bontempi, el otro jugador local que aporto en este parcial desde la línea decretaba el 15 a 17 con que finalizaban los diez primeros minutos.

SEGUNDO CUARTO: nada detenía a Carulla quien prolongaba su momento y Rowing estiraba distancias. Rivadavia A jugaba mal, no producía casi nada en ofensiva y extrañaba sobremanera sus tiradores. Rowing con la simple fórmula de defender intenso y dársela a Carulla dominaba el trámite y el resultado (21/30) en 4´de juego.

Ni los minutos ni los recambios invertían lo que su ocurría en el partido, Rowing jugaba mejor y ganaba como consecuencia de lo producido y se alejaba a dos cifras (25/36) con 1´44´´ de resto. Poco el producido en lo que quedaba para los dos y con el ruido de la chicharra se terminó el primer tiempo favoreciendo a la visita por 26 a 36.

TERCER CUARTO: solo seis puntos por equipo sumaron en 3´15´´ del reinicio y un triple de Bontempi puso al rojo en una cifra en la mitad del parcial. (36/43) para hacer crecer la ilusión.

Los Moyanos aportaron a la causa celeste y blanca, Scholl también y esto alcanzaba para mantener al los suyos por delante. Bontempi encesto otro triple, Quintana arrimó sus primeros puntos y un gol de espalda, de cachetada de Verga, trajeron a Rivadavia A a las cercanías que perdía por cinco 48 a a 53 de cara al cuarto de la definición.

ULTIMO CUARTO: en zona (2/3) y acertando de 6.75 comenzó Rivadavia A este segmento. La respuesta estuvo en la visita con la vuelta al gol de Carulla. La defensa local mejoraba, Correnti también (dos triples). La zona rendía, el rojo de a poco se venía y se producía la igualdad en 62 en el ecuador del cuarto.

Tras mucho bregar los dirigidos por S. Ciorciari se ponían por delante con triple de Quintana después de mucho tiempo. Empató Carulla y cansado de contabilizar errores el técnico local detuvo el partido. Todo estaba igualado en 65 restando de 2´45´´.  Rivadavia A se equivocó seguido al regreso y Rowing se escapó a seis unidades. Bontempi en jugada de 2+1 trajo esperanzas pero Acevedo se encargó de encaminar y Carulla de cerrar desde la línea un partido que,  Rowing dominó desde el principio. Fue victoria visitante por 77 a 70 que aleja a Rivadavia A de la primera posición.

 

SÍNTESIS:

RIVADAVIA JRS A  70: Franco Quintana 7; Juan Poloni 2; Gaspar Bontempi 12; Sebastián Correnti 13, Francisco Spicchiali 20; (FI); Martín Salinas 2; Verga Augusto 12, William Grenon -; Mariano Ciorciari 2. DT: Sebastián Ciorciari.

PARANÁ ROWING CLUB  77: Alejo Cardoso 10, Joaquín Moyano 13, Elías Moyano 9, Melitón Acevedo 2; Facundo Carulla 32 (FI); Luciano Schmoll 7; Luciano Silvestroni 4.  DT: Mariano Silvestroni.

Parciales: 15-17 11-19 (26 a 36) 22-17 (48-53) 22-24. Final: 70 a 77.

Relacionadas

A1 – EL MATADOR LO SACÓ ADELANTE

Matias Moroni

A1 – EL CONQUISTADOR SE HIZO FUERTE EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

A1 – ALMAGRO FESTEJÓ EN TIEMPO EXTRA

Sebastian Fabricius