Asociativo A1

A1 – PRIMER PUNTO MENSANA

Gimnasia y Esgrima “A” superó a Rivadavia Juniors “A” por 71 a 69 y se llevó el primer juego de la final del Oficial “Raúl Candiotti” 2017. El partido que se jugó en el Ricardo “Húngaro” Crespi tuvo un marco estupendo y los dueños de casa, que habían sacado una diferencia considerable (+19), lo cerraron a su favor gracias a dos libres anotados por Sabatini a segundos del final. El capitán mensana fue el goleador de la noche con 23 unidades. Sebastián Correnti fue el máximo anotador de su equipo con 19. El segundo punto se juega el lunes 4 en el Ezequiel Cerati. Síntesis y comentarios. 

GYE “A” JUGÓ MEJOR PERO SE LO LLEVÓ CON LO JUSTO. Crónica: Sebastián Fabricius.

Como era de esperarse, por lo que estaba en juego, ni más ni menos que un primer punto de una final y ante su clásico rival, ambos equipos comenzaron dubitativos. Les costó acomodarse al juego, por ello anotaron esporádicamente y el tramite fue parejo casi hasta el final. Restaban 5´y ganaba Rivadavia por 7 a 4. Correnti desde 6,75 marcaba el rumbo de su equipo. Sin embargo, en los minutos posteriores, luego de bueno pasajes en el goleo de Vergara (4) y Sabatini (5), el local con el ingreso de Copello encontró claridad en sus ofensivas, el base anotó y también asistió para que su equipo cierre de muy buena manera el cuarto y se lo lleve por 17 a 11. El rojo anotó esporádicamente y su rival pudo sacar una pequeña diferencia.

En los primeros minutos del segundo periodo, el partido estuvo marcado por las excesivas protestas de ambos, muy cortado y trabado. Esto hizo que baje el goleo y no se saquen mayores diferencia. Restaban 6´40´´ y seguía arriba el dueño de casa por 20 a 18. Nuevamente con el correr de los minutos, Gimnasia ajustó su defensa, le cerró todos los caminos a su rival y con ataques rápidos, sumado a la efectividad en sus lanzamientos perimetrales se despegó notablemente en el electrónico. Restaban 3´30´´ y con un parcial de 10 – 0, los mensanas ganaban por 30 a 18. El equipo visitante no podía correr, los ataques fijos le costaban mucho y terminaba siempre lanzando de larga distancia, sin suerte. En los minutos finales intercambiaron canastas, Rivadavia pudo anotar con ataques rápidos y terminó acortando levemente la brecha de cara a la segundo mitad. El segundo chico se lo llevó el local por 22 a 20 para mandar en el global por 39 a 31. Sabatini (7) y Copello (6) se destacaron en el goleo anfitrión, mientras que Correnti (7) y Quintana (6) sobresalieron en la visita.

Los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron fatídicos para Rivadavia y parecían los del quiebre definitivo para Gimnasia. Primero dos triples en fila por parte de Gatti y Vergara, luego se sumaron dos libres y un triple de Sabatini para que los pupilos de Esquivel saquen 19 de diferencia (53 – 34) con 5´36´´ por jugar. En esos minutos, el rojo sufrió la descalificación de Grenón por haber cometido dos faltas antideportivas, más las protestas por algunos fallos dudosos y todo comenzaba a hacérseles cuesta arriba. En contrapartida, su rival estaba con confianza y holgado en el electrónico. Sin embargo, en los minutos posteriores, los pupilos de Ciorciari intensificaron su defensa, se ordenaron en ataque y poco a poco comenzaron a limar la diferencia. El parcial de cierre del tercer periodo fue favorable a la visita por 12 a 5. Más allá de que Gimnasia seguía arriba por una diferencia considerable (58 a 46), el rojo mostró que seguía vivo.

La remontada se terminó de confirmar en el último cuarto. Rivadavia se mostró solido en defensa, ahora incomodaba una y otra vez cada ofensiva de su rival y con ataques rápidos siempre bien dirigidos por Ciorciari o Quintana se puso definitivamente en partido. Restaban 3´38´´ y tras un libre anotado por Salinas, la visita igualaba las acciones en 63, hasta ese momento el parcial era favorable a Rivadavia por 17 a 5. El actual campeón de Dos Orillas, perdió muchos balones, se lo notaba confundido y gracias a las apariciones de Sabatini (5) seguía en partido. Si bien en la ofensiva posterior a la igualad de su rival, Copello anotó un triple oportunísimo, el rojo con dos ofensivas muy bien ejecutadas pasó al frente. Restaban 2´30´´ y ahora ganaban los de Ciorciari por 67 a 66.

Con poco más de dos minutos por jugar, Copello igualó las acciones desde la línea en 67, Ciorciari con una bandeja puso nuevamente a su equipo en ventaja (69 a 67) con 1´30´´ por jugar. Otra vez el base mensana fue cortado con falta y anotó uno de dos desde la línea y la diferencia era mínima para la visita (69 a 68) con 1´23´´ por disputarse. Rivadavia lanzó falló y nuevamente Copello tras tomar un rebote ofensivo fue a la línea de libres y anotó al cincuenta por ciento para empatar el juego en 69 con 52´´ por jugar. El base de Rivadavia lanzó un triple, falló y Sabatini desde la línea anotó los dos para darle la ventaja definitiva a su equipo de 71 a 69 con 21´´ para el cierre. El conjunto visitante repuso, pero no pudo ni si quiera lanzar y el primer punto de la final quedó en manos de Gimnasia y Esgrima “A”.

La serie continuará el próximo lunes en el Ezequiel Cerati con Rivadavia buscando llevar todo a un tercer juego, mientras que su rival buscará conseguir un nuevo título ante su clásico rival en su estadio.

 

SINTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA “A” (71): Alejo Fernández 0; José Gatti 11; Gonzalo Sabatini 23; Lucas Vergara 6; Nahuel Basualdo 8 (FI); Guillermo Santillán 2; Rodrigo García 2; Sebastián Copello 17; Lautaro Marconetto 0; Marcial D´Amelio 2. DT: Fernando Esquivel.

RIVADAVIA JUNIORS “A” (69): Franco Quintana 14; Sebastián Correnti 19; Gaspar Bontempi 12; Juan Poloni 11; Francisco Spicchialli 5 (FI); William Grenon 3; Martín Salinas 1; Augusto Verga 0; Mariano Ciorciari 4. DT: Sebastián Ciorciari.

Parciales: 17 – 11; 22 – 20 (39 – 31); 19 – 16 (58 – 46); 13 – 23 (71 – 69 FINAL).

Árbitros: Silvio Guzmán – Maximiliano Piedrabuena – José Zweifel.  Estadio: Ricardo “Húngaro” Crespi.

Serie: 1 – 0 a favor de Gimnasia y Esgrima “A”

 

Relacionadas

A1 – UNIÓN (SF) SUMÓ UNA GRAN VICTORIA EN CASA

Sebastian Fabricius

A1 – SE JUEGA UN PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1- GIMNASIA RETORNO A LA SENDA DEL TRIUNFO

Ana Cabral