Asociativo A1

A1 – PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO

Gimnasia derrotó 68-64 a Ciclista como local y no sólo cerró la primera fase siendo el primero en su zona, sino que también se aseguró el 1 de la tabla general. En un dueño muy parejo, con rachas y altibajos, el dueño de casa aprovecho mejor sus momentos y cerró desde la línea un encuentro que no lo mostró cómodo en ningún momento. José Gatti (13) y Pablo Bogado (21) fueron los máximos anotadores en cada conjunto. Crónica, síntesis y detalles.

 

SE ADAPTÓ A LO QUE EL JUEGO LE PEDÍA. Crónica: Matías Moroni.

Desde el inicio Gimnasia mostraba su plan de juego habitual. Con la conducción de Copello, con Basualdo siendo determinante en la pintura y los aportes de Sabatini, Vergara y Gatti. La visita tenía en Pividori y Pablo Bogado los principales argumentos ofensivos como para lastimar al local. El local sacó una pequeña brecha de 4, pero el buen ingreso de Befani en Ciclista (5) le permitió al elenco paranaense liderar 15-14 tras los primeros diez minutos.

Para el segundo período el juego se tornó friccionado. La defensa visitante proponía un juego físico, de mucho roce y el local no se mantuvo al margen del mismo. Dentro de este segmento, dos bombas de D’Amelio mas una penetración de Marconetto significaron parcial de 8-2 y Gimnasia sacaba máxima de 7 (33-26). Ciclista perdió fluidez y también efectividad. Aportes individuales de Armando (5) y Pablo Bogado (5) se destacaron en el cuarto. Al cerrar el primer tiempo el mensana lideraba 36-31.

En el tercer período Gimnasia tomó el protagonismo desde la conducción de Copello, pero no lograba dominar del todo a su rival. Ciclista, con sus armas, siempre se las ingenió para lastimar y seguir en juego. Dos bombazos de Gatti sacaron al local de un momento apremiante, pero entre Cubaaso y Lisarraga respondieron rápidamente para que los dirigidos por Esquivel no saquen mayores diferencias. La fricción y el forcejeo seguían de manifiesto y el cuarto se fue diluyendo entre imprecisiones y yerros. El mensana seguía en ganancia por 50-45.

En el cuarto final Gimnasia vuelve a sacar una luz de 7 con aportes de Marconetto y Basualdo (58-51) pero la respuesta de la visita llegó de un momento a otro. Pablo Bogado encestaba sus tres libres (producto de una falta tras lanzamiento y posterior falta técnica por protesta) y, al reponer, Varela lograba jugada de 2+1 aunque no pudo anotar el libre. El electrónico quedaba 58-56 y mucho por jugar (6’25»).

De allí al cierre ninguno fue dominador. Gimnasia buscaba su mejor opción de lanzamiento pero alternaba buenas y malas. Ciclista se apresuraba en sus decisiones pero sacaba provecho a ciertas desatenciones de local en defensa. Palo y palo hasta la definición. En los instantes finales Copello no fallaba (4 de 4) y el mensana lideraba 66-61 con 15 segundos. Al reponer la visita, Fravega clavó un bombazo desde la derecha para achicar (66-64) a falta de 5». Tras volver de minuto fue Santillán el encargado de lanzar libres tras recibir infracción. El interno encestó ambos y el partido concluyó 68-64.

 

SÍNTESIS:

GIMNASIA (68): Sebastián Copello 7; Gonzalo Sabatini 8; José Gatti 13; Lucas Vergara 8; Nahuel Basualdo 10 (FI); Guillermo Santillán 6; Marcial D’Amelio 6; Rodrigo García 3; Lautaro Marconetto 7. DT: Fernando Esquivel.

CICLISTA (64): Hernán Lisarraga 3; Pablo Bogado 21; Franco Varela 4; Franco Pividori 12; Francisco Bogado 1 (FI); Matías Befani 5; Francisco Cubasso 4; Mauro Zárate 0; Francisco Frávega 5; Luciano Armando 7; Enzo Passadore 2; Juan Planas 0. DT: Mariano Passadore.

Parciales: 14-15 // 22-16 (36-31) // 14-14 (50-45) // 18-19 (68-64 FINAL).

Árbitros: Ezequiel Angelini y Esteban Arévalo. Estadio: Ricardo Crespi.

 

Relacionadas

A1 – EL MATADOR LO SACÓ ADELANTE

Matias Moroni

A1 – EL CONQUISTADOR SE HIZO FUERTE EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

A1 – ALMAGRO FESTEJÓ EN TIEMPO EXTRA

Sebastian Fabricius