Asociativo A1

A1 – GIMNASIA SIN CONTEMPLACIONES

El Mensana apabulló 104-65 a Colón de Santa Fe en el Roque Otrino en uno de los juegos correspondientes a la sexa fecha del Torneo Oficial A1. Desde el inicio el elenco de Dorfman mostró claras diferencias y se disparó de inmediato en el marcador. Ya en el segundo período en adelante controló el trámite a su merced y fue estirando la brecha a medida que anotaba, pero jamás estuvo en riesgo el resultado. Mauro Escobar (17) y Gonzalo Sabatini (17) fueron los máximos anotadores por lado. Síntesis.

 

40 MINUTOS DE DOMINIO MENSANA. Crónica: Matías Moroni.

Desde el mismo comienzo Gimnasia logró plasmar diferencias en el marcador. Con gran variedad de pases, aprovechando al máximo las oportunidades y con inteligencia, los de Dorfman quebraron el juego. Colón apostó a la defensa zonal, pero evidenció falencia que su rival no perdonó.

Pese a la defensa zonal, Basualdo se ingeniaba para anotar con comodidad y se establecía como goleador con 10 unidades. Los rompimientos de Sabatini (6) y las bombas de Marconetto y D’amelio eran mucho castigo para un sabalero que no encontraba soluciones en defensa.

En el otro costado Colón forzó mucho sus avances y no siempre logró comodidad. Azuaga (5), Lescano (3) y Saidler (3) sumaban para el dueño de casa que quedaba lejos en el marcador. El primer cuarto finalizó 28-13 para el mensana.

La tónica no cambió en el segundo cuarto. Gimnasia cambió intérpretes (Fernández-Gómez-Zianni-Nader-Santillán) pero mantenía su intensidad y su plan ofensivo. Mover la bola hasta encontrar el mejor lanzamiento o algún rompimiento. Gimnasia estiraba cada vez más la diferencia gracias a Fernández con tres bombas en fila, Nader anotando en penetración hacia el canasto y Santillán dominando en la pintura.

En Colón trataba de equiparar con sus armas y logró lastimar gracias a Escobar y Grismado. El interno se mostraba activo en la pintura y aprovechaba segunda opciones para sumar 7 puntos. El perimetral encontró espacios para convertir dos triples consecutivos (el último, además, sacando infracción para ir a la línea y completar jugada de 4 puntos).

Colón nunca encontró solución en su defensa zonal y Gimnasia siempre supo atacarla. Zianni, Marconetto y Gómez pusieron los números finales de un primer tiempo que terminó 54-31 para el visitante.

Dos buenas defensas de Colón (una con posterior bandeja en velocidad de Müller) aparentaban mostrar una reacción. Pero inmediatamente Gimnasia se encargó de retomar el control del trámite y castigó la zona a puro triple.

Tres bombas de D’amelio, una de Marconetto y la restante de Sabatini (en 6 avances) significaron un parcial de 15-2 para que los dirigidos por Dorfman estiren la ventaja a 30 puntos.

Colón nunca bajó los brazos pese a la gran desventaja. Escobar insistió en sus ataques bajo el aro mientra que Saidler, Grismado y González buscaban achicar con lanzamientos desde 6,75.

Gimnasia se dedicó a mover la bola y siempre esperar el momento para atacar la zona. En ningún momento perdió la calma y siempre eligió bien al momento de ejecutar. El tercer período finalizó 83-48.

En los últimos 10′ y con el juego totalmente quebrado ambos elenco aprovecharon para mover sus quintetos, alternando en cancha a quienes iniciaron con los suplentes. El resultado final fue de 104-65 a favor de Gimnasia.

 

Síntesis:

Colón SF (65): M Saidler 5; M Lescano 5; P Grismado 10; P Azuaga 10; M Escobar 17 (FI); M Romero 3; N González 9; G Müller 4; L Ceñal 2; J Medina 0. DT: Daniel Godoy.

Gimnasia (104): S Copello 2; G Sabatini 17; L Marconetto 11; M D’amelio 14; N Basualdo 14 (FI); A Fernández 9; G Santillán 9; G Zianni 7; A Nader 10; F Gómez 2; J Salvatelli 6; F Gutiérrez 3. DT: Daniel Dorfman.

Parciales: 13-28 // 18-26 (31-54) // 17-29 (48-83) // 17-21 (65-104 FINAL).

Árbitros: Ezequiel Angelini y Emiliano Rossini. Estadio: Roque Otrino.

 

Relacionadas

A1 – UNIÓN (SF) SUMÓ UNA GRAN VICTORIA EN CASA

Sebastian Fabricius

A1 – SE JUEGA UN PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1- GIMNASIA RETORNO A LA SENDA DEL TRIUNFO

Ana Cabral