Asociativo A1

A1 – ESTABA TODO LISTO…

Alma Juniors goleaba 92-65 a Rivadavia A como local cuando, a falta de 18 segundos, el juego fue suspendido por el dúo arbitral debido a que se encendieron bengalas en la tribuna local y ahora se esperará al fallo del Tribunal de Disciplina. En lo netamente deportivo, el dueño de casa fue dominador desde el inicio, siendo el tercer cuarto donde sentenció la historia. Germán André (26) y Francisco Spicchiali (14) los más destacados en cada conjunto. Crónica, síntesis y comentarios.

 

Foto y apuntes: Gerardo Barrera.

Desde el inicio Alma apostó a la velocidad y se mostró muy efectivo. Rivadavia emparejaba las acciones con sus armas, pero siempre los dirigidos por Nagel comandando en el electrónico. Gran primer cuarto de André con 11 unidades en el local mientras que Spicchiali aportó 8 en los rojos. 22-17 tras los primeros diez minutos.

El segundo período fue el de menor goleo. A ambos les costó atacar producto de buenas defensas. Dentro de la paridad siempre fue el local quien se mantuvo al frente. Breques fue el más destacado con 9 puntos producto de 3 triples. Alma ganaba 39-27 tras el primer tiempo

Ya en el tercer cuarto el dueño de casa sentenció la historia. Con desequilibrio desde el perímetro, con un André determinante (13 puntos en el peldaño) y dominando en ambos costados. El visitante apostaba al recambio pero no encontró demasiadas soluciones más allá de lo hecho Verga (7). Alma sentenciaba la historia sacando distancia de 21 (68-47) al cerrar el período.

Nada cambió en el cuarto final, por el contrario el dueño de casa aumentó la brecha. Un gran momento de Garzía con 12 puntos (10 en filo) para sobresalir en el dueño de casa más los 7 de Breques. Nuevamente Verga (7) el mejor anotador de Rivadavia en el peldaño.

Y cuando sólo restaba el cierre del juego un grupo de menores simpatizantes de Alma encendieron bengalas en la tribuna y por lo tanto el dúo arbitral decidió suspender el partido. Ahora queda todo en menos del Tribunal de Disciplina.

 

SÍNTESIS:

ALMA JUNIORS (92): Fernando Moyano 5; Germán André 26; Facundo Rittiner 10; Hernán Del Pino 4; Manuel Porporatto 6 (FI); Mariano Maine 3; Francisco Garzia 14; Bruno Breques 16; Nicolás Fior 8; Guillermo Kurtz 0; Lucio Longoni 0; Alejandro Forlín 0. DT: Hugo Nagel.

RIVADAVIA A (65): Mariano Ciorciari 2; Juan Poloni 9; Gaspar Bontempi 3; Marcos Pérez 5; Francisco Spicchiali 14 (FI); Sebastián Correnti 7; Francisco Ávila 2; Martín Salinas 2; Franco Quintana 5; Augusto Verga 14; Agustín López 2; Williams Grenón 0. DT: Sebastián Ciorciari.

Parciales: 22-17 // 17-10 (39-27) // 29-20 (68-47) // 24-18 (92-65 suspendido a falta de 18»).

Árbitros: Silvio Guzmán y José Luis Rodríguez. Estadio: Enzo Scocco.

 

Relacionadas

A1 – EL MATADOR LO SACÓ ADELANTE

Matias Moroni

A1 – EL CONQUISTADOR SE HIZO FUERTE EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

A1 – ALMAGRO FESTEJÓ EN TIEMPO EXTRA

Sebastian Fabricius