Asociativo A1

A1 – EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

En un encuentro muy parejo y disputado Rivadavia A le ganó a Unión Sta Fe por 72 a 69 con un triple convertido por G. Bontempi (18) en la jugada postrera del partido. Muy parejo el primer tiempo, un cuarto para cada uno el segundo tiempo y un final para el infarto fu lo que brindaron ambos equipos demostrando por que llegaron iguales en la tabla al comienzo del encuentro. Síntesis y comentarios

 

SE RECUPERÓ PARA GANAR EN EL ÚLTIMO INTENTO. Crónica Norberto Ciorciari

En un intenso y emotivo encuentro disputado en el Ezequiel Cerati, Rivadavia A consiguió en el último suspiro doblegar a Unión Sta Fe por 72 a 69. Luego de un primer tiempo muy parejo (34/33) los locales jugaron en el tercer segmento su mejor versión y se alejaron a dos cifras. Unión Sta Fe se recuperó en el cuarto final y pasó por delante hasta por cuatro puntos. El final tiene una mención aparte, Rivadavia A en jugada entre Salinas y Botempi logró un triple y la victoria en el último segundo y por lógica festejó expresivamente el logro obtenido.

PRIMER CUARTO: con los internos de Unión Sta Fe siendo los dueños de las ofensivas amaneció el partido. Acertaron buenas y malas y Rivadavia A, respondiendo de la misma manera neutralizaba las cosas para que en 5´la visita ganara 07/09.

Spicchiali mandaba bajo el tablero adversario, esto no alcanzaba para equilibrar el mejor juego tatengue y obligaba al tiempo muerto. Al retorno se recuperó rápidamente el local, Bontempi y Salinas encontraron goles frescos desde larga distancia y casi sin merecerlo se llevaban el primer chico 21 a 20

SEGUNDO CUARTO: enchufado ingresó Unión Sta Fe, con Reynoso casi como protagonista exclusivo y un parcial de 7/0 refrendaba la dicho y le devolvía el liderazgo al tate. Bontempi y Salinas de 6.75 respondieron a los ajustes defensivos requerido tras el pedido de tiempo muerto y limaron las distancias. Unión Sta Fe ganaba en 5´por un doble 27 a 29.

Un triple de Jaime estiro distancias, Salinas y López concurrían otra vez al rescate y todo se emparejaba. El visitante apostaba a las penetraciones de todos sus elementos y no siempre eran buenas las decisiones, a Rivadavia A los apuros y las pérdidas le quitaban posibilidades de sumar. Como consecuencia de esto el juego se hacía deslucido en este pasaje pero la intensidad y predisposición de los jugadores era manifiesta. Con una doble conversión desde la línea por parte de Spicchiali los de rojo se quedaban con el primer tiempo 34 a 33 y llenaban de expectativa por lo que podía ocurrir en el segundo tiempo.

TERCER CUARTO: sumaron seguido en el comienzo los dos, con apuestas similares a las de los dos primeros cuartos. Con Bontempi y Correntis como abanderados Rivadavia A sacaba la máxima de siete 46/39 a falta de 5´.

Que Unión Sta Fe parara el partido no se interrumpió el mejor andar de los locales. Bontempi consiguió dos triples más y Salinas otro para que los guarismo treparan a doce de distancia. El tatengue esbozó una leve reacción en manos de Soria, quien se ocupó de frenar la sangría roja y retirarse al último descanso 61 a 52

ÚLTIMO CUARTO: otro Unión Sta Fe apareció en este parcial. Pérez se hizo cargo de las ofensivas, todo lo que el interno agarraba lo transformaba en gol. Del lado contrario, Rivadavia A no conseguía nada y se debatía, entre la ausencia de Spicchiali por lesión y de Salinas cargado de faltas en el banco, en una llamativa impotencia. En 5´la visita se acercaba de manera preocupante y caía solo por 64/60.

Si bien Unión Sta Fe no usufructuaba del todo el quedo rival con un triple de Pereslindo le alcanzó para ponerse por delante con menos de 3´por jugar (65/64). El local seguía seco y para peor, de contra, Bandeo elevaba las distancias. Con 1´24´´ por jugar el técnico rojo paró el partido. En el regreso Grenon se vistió de héroe. Primero corrigiendo un yerro en penetración de un compañero y acto seguido para convertir los foules desde la línea y empatar en 69 con 29´´ por jugar. El minuto lo pidió el técnico unionista y la reposición fue a manos del base que, tras tenerla un tiempo, reversó para Yordi Godoy quien fue “cazado” en su penetración y con 7´´ para terminar Rivadavia A recuperaba la posición. Pedido de minuto, pelota para Salinas quien ganó el fondo de la cancha y apretado contra la línea reversó al perímetro donde Bontempi, solo y bien parado tomó el lanzamiento de 6.75 que cayo adentro y decretó la victoria. Rivadavia A ganó por 72 a 69, triunfo que lo deposita en soledad, en la punta de la tabla de posiciones.

 

SÍNTESIS:

RIVADAVIA  JRS  72: Franco Quintana 2, Martín Salinas 12, Gaspar Bontempi 18, Agustín López 15, Francisco Spicchiali 9 (FI) Augusto Verga 0, Mariano Ciorciari 3, Sebastián Correnti 9, Willian Grenon 4. D.T: Roberto Giunta. 

UNIÓN STA FE 69: Juan Perezlindo 9, Jordi Godoy 5, Bruno Rosso 7, Pablo Bandeo 10, Marcos Perez 15 (FI) Andres Jaime 8, Nicolás Reynoso 8, Alejo Soria 5, Matías Rippstein 2, Marcos Maglione. D.T: Renzo Giunta.

Parciales: 21-20 13-13 (34 a 33) 23-19 (61-52) 11-17. Final: 72 a 69.

Árbitros: Juan Fernández – Ezequiel Angelini. Estadio: Ezequiel Cerati

 

OFICIAL 2018

Zona A1 – 10º Fecha (1º)

GyE 86 – 69 Regatas (SF)

Almagro A 56 – 63 Colón (SF)

Colón (SJ) 94 – 50 CUST

Rivadavia A 72 – 69 Unión (SF) A

Banco 65 – 71 República

 

OFICIAL 2018

Zona A1 – 11º Fecha (2º)

Banco  vs GyE

República vs Rivadavia A

Unión (SF) A  vs Colón (SJ)

CUST vs Almagro A

Colón (SF) vs Regatas (SF)

Relacionadas

A1 – EL MATADOR LO SACÓ ADELANTE

Matias Moroni

A1 – EL CONQUISTADOR SE HIZO FUERTE EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

A1 – ALMAGRO FESTEJÓ EN TIEMPO EXTRA

Sebastian Fabricius