Asociativo A1

A1 – EL MENSANA MIRA A TODOS DESDE ARRIBA

G y E Sta Fe doblegó 82-70 a Unión de Santa Fe A como local en un duelo directo por el primer lugar de la tabla de posiciones. El dueño de casa mandó desde el inicio y en ningún momento perdió el dominio del trámite ni tampoco sufrió una arremetida por parte del elenco tatengue que, se mostró muy por debajo de su mejor versión. Sebastián Copello y José Gatti culminaron con 16 unidades cada uno en el ganador mientras que Jordi Godoy (16) fue el máximo anotador en el rojiblanco. Crónica y síntesis.

DOMINADOR ABSOLUTO. Crónica: Matías Moroni.

Gimnasia lideró ni bien inició el juego. Con un Gatti determinante (9 puntos incluyendo dos triples) más el criterio y la buena lectura de Copello (4) el dueño de casa era claro dominador ante un elenco tatengue desdibujado, impreciso y apurado. Parcial de 13-1 para el mensana a falta de 4’41». Un doble muy forzado de Bandeo y una bomba de Reynoso le permitió descontar a Unión (13-6) pero siempre carente de ideas. Entre Gatti y Marconetto ampliaron la brecha para que los locales ganen 18-7 al cerrar el primer cuarto.

Un buen segmento de García (doble tras buena lectura y posterior bombazo) más el aporte de Santillán le permitían al local estirar diferencias. Unión encontró respuestas en Rippstein pero nunca llegó a estar cómodo en sus ataques. Varios pasajes de gol por gol con mucha intensidad, pero siempre el mensana liderando. Bombas de Marconetto y Sabatini y permitían que GyE saque la máxima de 15 (37-22).  La visita reaccionó por intermedio de Jaime (dos libres), Bandeo (un triple) y Perezlindo quien definió en soledad tras una recuperación del equipo a través de la presión. El primer tiempo cerró con el electrónico marcado 37-29.

En el tercer período Sabatini cargó con el peso de las ofensivas. Bomba inicial y luego tres lanzamientos encestados producto de una falta en acción de lanzamiento. Gatti también aportó con una bandeja y un triple. Gimnasia era superior y, en el otro costado, forzaba al error del rival. Unión seguía irresoluto, con pocos pases y carente de ideas. Aun así se mantuvo en juego por distintos arrestos individuales de Reynoso (4) o Jaime (5). Copello castigaba con dobles desde la zona pintada y luego García anotó un golazo en penetración hacia el aro a puro talento. El cuarto cerró con ventaja de 10 (56-46) a favot del mensana.

En el último cuarto nada cambió. Si bien Gimnasia no terminaba de sentenciar la historia, tampoco Unión lograba complicarlo. Santillán fue determinante en la pintura (7) y Copello lastimó cada vez que se lo propuso. El partido quedó cuesta arriba para el visitante, que si bien nunca bajó los brazos, chocó contra sus errores y su necesidad por descontar rápido. Damelio, Marconetto y el propio Copello se encargaron de estirar la ventaja sobre los minutos finales y fue así como el mensana se quedó con el partido por 82 a 70.

 

SÍNTESIS:

GIMNASIA (82): Sebastián COPELLO 16; Gonzalo SABATINI 11; José GATTI 16; Lautaro MARCONETTO 9; Nahuel BASUALDO 0 (FI); Rodrigo GARCÍA 7; Guillermo SANTILLÁN 13; Marcial D’AMELIO 8; Guillermo ZIANNI 2. DT: Fernando ESQUIVEL,

UNIÓN SF A (70): Juan PEREZLINDO 4; Jordi GODOY 16; Bruno ROSSO 0; Pablo BANDEO 6; Marcos PÉREZ 2 (FI); Andrés JAIME 14; Matías RIPPSTEIN 12; Nicolás REYNOSO 9; Alejo SORIA 0; Marcos MAGLIONE 5. DT: Renzo GIUNTA.

Parciales: 18-7 // 19-22 (37-29) // 19-17 (56-46) // 26-24 (82-70 FINAL).

Árbitros: Silvio Guzmán y Emanuel Arévalo. Estadio: Ricardo Crespi.

 

Relacionadas

A1- GIMNASIA RETORNO A LA SENDA DEL TRIUNFO

Ana Cabral

A1 – RIVADAVIA JRS. SUMÓ UN VALIOSO TRIUNFO

Sebastian Fabricius

A1 – MARTES CON DOS PARTIDOS Y STREAMING DESDE EL CERATI

Sebastian Fabricius