Asociativo A1

A1- EL CAMPEÓN INICIO CON EL PIE DERECHO

Unión de Santa Fe “A” superó a un aguerrido y combativo Almagro de Esperanza por 82 a 74 en el comienzo del Torneo Oficial “Raúl Candioti” en A1. En un juego, que le resultó complicado de resolver al Tate para cerrarlo a su favor, ya que recién en los tres minutos finales pudo torcer definitivamente la historia. Julián Salaberry fue el goleador del Rojiblanco con 21 tantos y en Las Águilas, no alcanzaron los 21 de Fernado Tocci. Síntesis y comentarios.

 

LO DESTRABÓ EN EL TRAMO FINAL. Crónica: Ana Cabral.

 

Comienzo  prometedor fue el de Almagro, que en los primeros minutos de juego logró un parcial de 7/0 con Facundo Viola, Facundo Mascheroni y compañía. En tanto, el Tatengue estuvo errático en sus ofensivas iniciales y recién pudo sumar sus primeros puntos, a falta de 6 minutos para el cierre de cuarto, mediante un lanzamiento de frente al aro en la zona pintada a través de Nicolás Reynoso.

Luego, la sequía o tiros apresurados de ambos equipos, hizo que no se moviera demasiado el marcador, puesto que promediando el cuarto, las Águilas ganaban por 9 a 3. Por ello, Renzo Giunta realizó algunos cambios en su plantilla para intentar frenar el envión de la visita y mejorar la performance colectiva.

Los ingresos desde el banco, fueron positivos en Unión, en especial Julián Salaberry que le dio la cuota de gol que le estaba faltando al equipo. Así, el Tatengüe achicó la brecha a 3 (7-10) y que luego con un triple del mismo Salaberry (antes un simple de Almagro), igualo el electrónico en 11 con 2´10´´ por jugar del chico.  Posteriormente, un doble de Fernando Tocci derivó en un minuto pedido por el entrenador local.

Al retornar, hubo un par de pérdidas por parte de los dos elencos. Luego, Marcos Maglione anotó un bombazo y por primera vez el Tate pasó al frente en el marcador (14-13). Sin embargo, un dos más uno de Facundo Mascheroni le permitió culminar arriba en el cuarto: 14-16. Ya que en la última ofensiva, Unión no pudo convertir.

 

No obstante, tras el primer mini descanso, el conjunto Rojiblanco elevó notoriamente sus lanzamientos y con un parcial de 9/4 recuperó el dominio del marcador. En especial, la efectividad desde los 6.75 con Maglione, Jordy Godoy y el eficaz Salaberry para alcanzar una luz de 8 (28-20) y obligando a Leandro Spies, DT de Las águilas a solicitar minuto.

Al regresar, mermó la eficacia de los jugadores de ambos equipos y a 3 minutos del final de cuarto, con un triple de Matías Rippstein, los locales mantuvieron la ventaja de 7 (31-24). Pero, Almagro no bajo los brazos y con Mascheroni, Genaro Paoli y Facundo Viola, los esperancinos encontraron el gol que les faltaba, aunque les costaba cuidar el aro propio y por lo mismo, el conjunto Rojiblanco se quedó con el primer tiempo por 37 a 33.

 

En el amanecer del tercer peldaño, Unión se escapó a 9 (42-33) con un inspirado Godoy. Pero, el local no pudo sostener su buen momento y Almagro lo aprovechó a través de juego interno con Tocci y desde el juego externo con Mateo Aizensztein y Viola. Para acortar la desventaja a 4 (44-40) con 5´35´´ por jugar del cuarto. A ese buen momento, las Águilas lo sostuvieron y con el experimentado Tocci, como estandarte, en varias ocasiones, generalmente desde la línea de libres o lanzamientos en la zona pintada, lo llevaron a empardar las acciones en el marcador y el cierre no fue la excepción, ya que el segmento terminó con el electrónico 59-59.

 

El último cuarto fue golpe por golpe, gol por gol. Con Godoy y Perezlindo por parte de Union. Mientras que en Almagro, respondieron Aizenstein, Tocci. De esta manera, a falta de 6´56´´, el marcador indicaba 67 iguales y minuto de Unión.

Posteriormente, con la intervención desde la conducción y rompimientos hacia el aro por parte de Andrés Jaime, más un nuevo triple de Salaberry, le dieron respiró a su equipo; ya que el Tatengüe ganaba por 76 a 69 y otro minuto pedido por Spies porque veía que su rival se escapaba y sus dirigidos no reaccionaban.

Tras el minuto, el juego interno de Unión se hizo más fuerte y la buena labor de Jaime, le permitieron controlar el partido y poco a poco ir cerrando el partido en una fría noche. Más allá de ello, Almagro estuvo  errático y su rival le cerró los caminos. Así, el vigente campeón superó su primer duro escollo en la defensa por el título.

Síntesis

Unión de Santa Fe “A” (82): Juan Perezlindo 8; Nicolás Reynoso 5; Pablo Bandeo 2; Jordy Godoy 11; Alejo Soria 7 (FI); Jerónimo Díaz Müller 0; Andrés Jaime 11; Julián Salaberry 21; Matías Rippstein 12; Marcos Maglione 8. DT: Renzo Giunta.

Almagro de Esperanza (74): Genaro Paoli 6; Mateo Aizensztein 8; Facundo Viola 19; Facundo Mascheroni 10; Federico Pfeiffer 6 (FI); Matías Felcaro 4; Fernando Tocci 21. DT: Leandro Spies.

Parciales: 14-16// 23-27 (37-33)// 22-26 (59-59)// 23-15 (FINAL 82-74).

Árbitros: Leandro Lezcano- Emiliano Rossi.    Estadio: Ángel P. Malvicino.

 

 

ZONA A1 – FECHA N°1

JUEVES 25 DE JULIO

Macabi 80 – 88 Regatas (SF)

Colón (SF) 77 – 85 Colón (SJ)

GyE 86 – 67 Alma Juniors

Unión A 82 – 74 Almagro

 

VIERNES 26 DE JULIO

Rivadavia A vs. Rivadavia B

 

Relacionadas

A1 – EL MATADOR LO SACÓ ADELANTE

Matias Moroni

A1 – EL CONQUISTADOR SE HIZO FUERTE EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

A1 – ALMAGRO FESTEJÓ EN TIEMPO EXTRA

Sebastian Fabricius