Asociativo A1

A1 – (CUARTOS DE FINAL) – UNIÓN SF «A» CON AUTORIDAD

El rojiblanco doblegó 100-75 a Olimpia de Paraná en el primer juego de la serie de Cuartos de Final. El juego fue intenso y dinámico en todo momento, donde los dirigidos por Giunta tomaron las riendas del trámite a partir del segundo período. La visita siempre asechó en el marcador y mantuvo la paridad hasta los últimos 10′. El peldaño final fue a pedir del local quien explotó al máximo sus virtudes y se quedó con el primer chico. Andrés Jaime (21) y Adrián Almeida (24) fueron los máximos goleadores del encuentro. Síntesis y comentarios.

ÚLTIMO CUARTO DE OTRO NIVEL. Crónica: Matías Moroni.

El inicio del juego favoreció a Olimpia. Mucho más metido en el juego, imponiendo condiciones en ambos costados y con dominio en el trámite. En apenas dos minutos pasaje de 9-2 favorable a los de Camisasca con goleo repartido entre Almeida (5), Nicolás Sánchez (2) y Gómez (2).

Unión se fue soltando con el correr del período mediante anotaciones de Soria (4) en la zona pintada y Bandeo (6) con triples consecutivos para empardar las acciones.

Con buenas defensas y constantes anotaciones Olimpia destrabó la paridad en los minutos finales. Entre Gómez (8) y Almeida (6) lastimaron la defensa zonal propuesta por el local. La visita cerraba el primer cuarto ganando 26 a 21.

Los ingresos de Jaime y Salaberry marcaron un cambio en las ofensivas de local. Unión se mostró más agresivo, con dinámica y más directo en sus resoluciones. La respuesta de Olimpia también llegaba desde la banca con el buen ingreso de Alfonso (5).

Con el trascurrir de los minutos Unión fue imponiendo su forma de jugar. La intensidad para ejecutar la defensa zonal, la rapidez para correr la cancha y la facilidad para encontrar a los tiradores en soledad le permitieron al local dispararse en el score. Un triple de Jaime, uno de Bandeo y otro posterior bombazo del mencionado Jaime en tres jugadas consecutivas significaron un parcial de 9-0. El tate ganaba 40-32 a falta de 5’04». Esto obligó al pedido de minuto por parte del entrenador visitante.

Los últimos minutos intercambiaron gol por gol, con Reynoso, Salaberry anotando en el tatengue y la dupla Almeida-Gómez recortando distancias para Olimpia. El primer tiempo cerró con ventaja local por 48 a 41.

El tercer cuarto comenzó con mucho intensidad, se jugó de ida y vuelta, pero sin efectividad. Un sólo doble de Salaberry fue la única anotación en los primeros 3 minutos.

Yerros, lanzamientos imprecisos, pases innecesarios y muy arriesgados fueron la tónica del peor pasaje de la noche. Fue Valentín Sánchez, desde la banca, quien realizaba la primera anotación del período para Olimpia a falta de 6’30».

Los ingresos de Rosso y Salaberry destrabaron el trámite y Unión sacó luz de 14 (57-43). Rápidamente el orientador visitante solicitó tiempo muerto.

Al regresar Olimpia cambió a defensa zonal y encontró soluciones. Y en el otro costado pudo anotar de manera consecutiva. Un doble de Claude, otro de Nicolás Sánchez y una bomba de Almeida significaron una mini racha de 7-0. Los de Camisasca achicaban a 7 (57-50) y esto obligó al entrenador local a pedir minuto a falta de 3’52».

Los instantes finales reflejaron muy buenas defensas por sobre los ataques. Pese al constante movimiento del balón, ninguno de los dos lograba ser preciso en sus lanzamientos. Al cerrar el tercer período Unión ganaba 69 a 61.

El inicio de último cuarto mostró a Unión totalmente decidido a sentenciar la historia y lo logró. Lo logró apoyándose en una gran defensa, dominando el rebote y con mucha paciencia en ofensiva. Y en este contexto Maglione fue el factor determinante.

En menos de un minuto cosechó tres triples en fila y, tras recibir falta antideportiva, convirtió sendos libres. 11 puntos al hilo para el perimetral y Unión sacó luz de 14 (80-66) con 7’30» por jugar. Inmediatamente el local volvió a recuperar la bola y ahora fue Jaime quien castigó desde 6,75. Tiempo muerto pedido por Hugo Camisasca con el score 83-66 a favor del rival.

Nada cambió en el trámite al regresar. Unión explotaba al máximo sus virtudes y lastimaba con todas sus variantes. Desde Soria en la pintura, con Rosso y Maglione desde 6,75 o con Perezlindo y Matías Reynoso atacando el aro.

Olimpia se fue diluyendo con el correr de juego y su entrenador lo notó. Rápidamente mandó a la cancha a los juveniles y guardó a sus titulares.

El resultado final fue de 100 a 75 para Unión que se adelanta 1-0 en la serie de cuartos de final. La revancha será el próximo martes en el Humberto Pietranera.

 

Síntesis:

Unión A (100): Juan Perezlindo 3; Bruno Rosso 10; Nicolás Reynoso 4; Pablo Bandeo 14; Alejo Soria 10 (FI); Julián Salaberry 11; Andrés Jaime 21; Marcos Pérez 6; Marcos Maglione 16; Ignacio Villalva 0; Matías Reynoso 5; Matías Beloso 0. DT: Renzo Giunta.

Olimpia (75): Tomás Botta 3; Nicolás Sánchez 8; Tomás Gómez 16; Adrián Almeida 24; Baltazar Claude 8 (FI); León Alfonso 13; Francisco Lamic 1; Santiago Carboni 0; Valentín Sánchez 2; Federico Nasi 0; Lucas Azoge 0; Maximiliano Marzilli 0. DT: Hugo Camisasca.

Parciales: 21-26 // 27-15 (48-41) // 21-20 (69-61) // 31-14 (100-75 FINAL). 

Árbitros: Ezequiel Angelini y Maximiliano Piedrabuena.

Estadio: Ángel Malvicino.

 

Relacionadas

A1 – EL MATADOR LO SACÓ ADELANTE

Matias Moroni

A1 – EL CONQUISTADOR SE HIZO FUERTE EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

A1 – ALMAGRO FESTEJÓ EN TIEMPO EXTRA

Sebastian Fabricius