Asociativo A1

A1- ALMAGRO «A» METIÓ PRIMERA

Por la primera fecha del Torneo Oficial “Raúl Candioti” se enfrentaron Colón (SF) y Almagro “A”, en uno de los duelos más atractivos que tenía la jornada  del jueves. Fue victoria del visitante, 72 a 62 en un partido que tuvo muchos imprevistos. Lesiones, suspensiones, discusiones, lo que ensució un tanto el juego en sí. La figura fue Melchiore aportando 14 puntos (eficacia de tres exquisita), pero también se destaca la labor de los debutantes Rodrigo Salaberry (16) y Julián Salaberry (12). Por el lado Sabalero Lagger (11) Azuaga (10), Solari (10) y Della Gustina (10) fueron los máximos artilleros. La mala noticia es que Nahuel Salomón tuvo que retirarse del juego por una lesión en su rodilla derecha. SÍNTESIS y CRÓNICA.

 

SE QUEDÓ EN EL SPRINT FINAL. (Por José Augusto Lacher- Básquet Colón (SF)).

Indudablemente todas las miradas puestas iban a estar situadas en el B° Centenario. Dos equipos que siempre dan que hablar en los torneos y son protagonistas; en la antesala se enfrentaban dos grandes. Empezamos por el local, que con la misma estructura que disputó el Dos Orillas (recordemos que fue uno de los mejores 4 equipos de la región) se presentaba en su casa con lo que ello representa, sólo un partido de local con derrota, las estadísticas lo favorecen; un equipo que se consolidó últimamente de manera notable. Por el lado visitante, que viene de tener rodaje en Liga C, (antes de jugar el Dos Orillas), con un mix de juventud y experiencia, viene demostrando un muy buen desempeño a nivel basquetbolístico. Más aún con las caras nuevas que lo ponen como firme candidato en este asociativo.

Primer partido y como consecuencia, los nervios de los primeros minutos se vieron reflejado en el Roque Otrino. Imprecisiones, errores ofensivos y defensivos, poco goleo, traspaso del balón relativamente lento en ambos equipos, en fin… pareciera que al partido le faltaba una “vuelta de llave”.

Colón (SF) hizo hincapié en la defensa, teniendo en cuenta que Almagro tiene nombres de jerarquía en todos los puestos. El jugador Tocci quería ser dueño de la zona pintada, en donde Franco Bottalo no le hizo una noche muy sencilla marcándolo codo a codo. Una de las armas letales del Sabalero en el Dos Orillas era el tiro de 6,75 m. y en la noche del jueves apostó a lo mismo, pero sin la misma eficacia. Marcos Lescano tuvo 0/3 y era sorpresa. Pero en contraposición, practicaba una defensa intensa y personal, generando robos y dolores de cabeza al base Rodrigo Salaberry (que hacía su debut en las “Aguilas”). ¿El tanteador? Muy parejo en todo el cuarto, la última estuvo en manos del jugador (Salaberry) de Almagro que sobre la chicharra metió un doble marcando un 16-13.

El segundo comenzó prometedor, Pablo Azuaga metió una bomba de 3 empatando el resultando, pero como devolución el joven Salaberry penetró a la defensa zonal generando doble + conversión reflejando que no iban a bajar los brazos. En otro sentido, se presentaba en el campo de juego el pivot Cardoni, que con su impronta de 2,07 de altura, impuso su presencia dándole al equipo de Spies un aporte defensivo considerable.

El partido fue demorado. Nahuel Salomón se torció la rodilla derecha en pleno partido generando temor en todos los presentes, ya que el jugador demostraba mucho dolor. Se tuvo que llamar a una unidad sanitaria para que lo examinen, por supuesto tuvo que abandonar el juego; una baja más que sensible que perdió Diego Tuosto a falta de 2’ 20” para que termine el segundo cuarto. Luego de varios minutos se reanudó el juego y se pudo ver reflejado una baja de instensidad en  ambos equipos, y el tanteador no se inclinó para ninguno, ya que se iban al descanso largo 27 iguales.

El tercer cuarto no cambió mucho la dinámica, Almagro “A” con dos gigantes en el equipo como lo fueron Tocci y el experimentado Melchiore (18 puntos- eficacia perfecta en tiros de 3) desequibraron la defensa sabalera en más de una ocasión, con una muy buena presentación de los hermanos Salaberry, (ex jugadores tatengues). Colón intentaba doblegar el tanteador pero la eficacia ofensiva no funcionaba en el Roque Otrino. Final de tercer período con un parcial de 47-50 a favor de las “Aguilas”.

Último cuarto y el cansancio se hizo notar en Colón (SF), a pesar de intentar por todos los medios, el Sabalero no podía sumar puntos, lo que en contrapartida la visita aprovechó esa desesperación que le permitió aumentar la diferencia de a poco. Se podría decir que el mayor nivel de eficacia le posibilitó a Almagro “A” llevarse a Esperanza un triunfo valiosísimo, no solo por el hecho de empezar con una victoria, sino por ganar en condición de visitante a uno de los equipos con mejor desempeño este último semestre.

SÍNTESIS

Colón (SF) (62): Solari 10; Escobar 8; Botallo 6; Salomón 5; Lagger 11 (FI) Gonzalez N. 0; Oliveira 0; Landi 0; Lescano 2; Azuaga 10; Della Gustina 10. DT: Diego Tuosto.

Almagro “A” (72): Salaberry R 16; Pruvost 3; Paoli 6; Grismado 6; Tocci 4 (FI) Felcaro 0; Tosini 0; Cardani 6; Melchiore 14; Salaberry J 12; Depetris 0; Pfeiffer 4. DT: Leandro Spies.

Parciales: 16-13 // 11-14  (27-27)//20-23  (47-50)// 14-22  (62-72 FINAL).

Árbitros: Molina- Rossini.   Estadio: Roque Otrino Colón (SF).

Relacionadas

A1 – UNIÓN (SF) SUMÓ UNA GRAN VICTORIA EN CASA

Sebastian Fabricius

A1 – SE JUEGA UN PENDIENTE

Sebastian Fabricius

A1- GIMNASIA RETORNO A LA SENDA DEL TRIUNFO

Ana Cabral