Asociativo A1Asociativo A2

A1/A2 – TERCERO EN FILA PARA REGATAS SF

El Lagunero derrotó 82-77 a Rivadavia B en el Cerati y lo igualó en lo más alto de la tabla de posiciones en este cuadrangular repechaje. El visitante dominó los primeros 15 minutos pero el local reaccionó de gran forma para igualar y cerrar con ventaja previo al descanso del primer tiempo. Los últimos dos cuartos fueron de paridad absoluta y allí los dirigidos por Godoy se mostraron más efectivos desde 6,75 para romper la paridad y luego con serenidad en los libres para sentenciar la historia. Emiliano Álvarez (22) y Matías Mayer (29) fueron los máximos anotadores en cada conjunto. Síntesis.

 

SE ACERCA AL OBJETIVO. Crónica: Matías Moroni.

Desde el inicio Regatas se mostró mucho más metido en juego y jugando con gran serenidad. Entre Bergallo (dos simples más un) y Emiliano Toretta (una bomba más un doble) lideraban las ofensivas del lagunero para liderar 12-5 a falta de 6’18’’. En el local Quinteros era la vía de gol con un doble más una bomba.

Luego el partido se emparejó pero siempre con la visita dominando en el trámite. Por el lado del local los internos Giunta y Benítez descontaban con su labor bajo los aros y luego Álvarez con una bomba. En Regatas fue Mayer quien se mostró efectivo al momento de definir las ofensivas de un lagunero que movía muy bien la bola y no daba opciones a su rival. El perimetral aportó dos dobles al hilo y, luego de un acierto de Sedlacek en la zona pintada, clavó una bomba y una posterior bandeja para cerrar el período con ventaja de 9: 17-26.

Rivadavia apostó a la defensa zonal al iniciar el segundo cuarto. Aun así Regatas se mantuvo paciente y movía la bola a gran velocidad buscando la mejor alternativa. Si bien los primeros minutos mostró a dos equipos erráticos, una bomba de Mayer y un golazo de Emi Toretta le daban al visitante la máxima de 12 (19-31) con 6’ por jugar.

Apareció Álvarez en el local para tomar las riendas del ataque rojo y achicar la brecha. Un doble con tablero y seis libres consecutivos (producto de diferentes faltas comunes o antideportivas) le permitieron al local imponer un parcial de 8-0 para dejar las acciones 27-31 con 4’40’’ en juego.

Si bien un doble de Albino cortó la sequía de Regatas (27-33), en Rivadavia apareció el otro goleador: Monti. El perimetral completó una jugada de 2+1 y, en el siguiente avance, clavó un bombazo desde la esquina para empatar el juego en 33 con 3’06’’ por jugar y obligó al tiempo muerto visitante.

Al regresar Albino desde la línea volvió a darle la ventaja a Regatas. La respuesta local llegó entre Olocco (dos libres) y nuevamente Monti con un doble para que Rivadavia pase a ganar 37-35. De allí al cierre se mantuvo la paridad donde el anfitrión cerró el primer tiempo 41-39 a su favor.

El inicio del tercer cuarto fue golpe por golpe. Mayer con una bomba y Bergallo con tres libres al hilo (producto de una falta tras lanzamiento desde 6,75) le daban la ventaja a Regatas. La respuesta de local llegó por intermedio de Monti con un triple y posterior jugada de 2+1. Partido igualado en 49 a falta de 6’25’’.

Ante la defensa zonal del local, Regatas movía la bola hasta encontrar al mejor ubicado para el lanzamiento. Así llegaron los triples de Sedlacek y Emi Toretta para romper la igualdad y pasar al frente por 6: 62-68.

La respuesta del local llegó en las manos de Álvarez. Dos dobles consecutivos y dos libres para imponer un parcial de 6-0 y dejar el partido empatado en 68.

El cuarto se cerró con un doble de Sedlacek por la visita y un libre de Olocco en el local. Al terminar el tercer período Regatas ganaba por 1: 59-60.

En el último cuarto las ofensivas eran forzadas y el partido ganaba en emotividad. Libres de Mayer y Agu Toretta más un doble de Sedlacek eran las primeras conversiones del lagunero. Rivadavia encontró en Olocco con un doble en zona pintada y en Álvarez con una bomba la forma de igualar el juego en 64 con 6’30’’ por jugar.

Mayer se hizo cargo de las ofensivas del lagunero y con dos dobles consecutivos en el corazón de la pintura tomaron distancias: 64-68. Esto llevó al pedido de tiempo muerto por parte del entrenador local.

Al regresar Ávila descontó con un doble en la pintura (66-68), pero entre Ramírez (tres libres) y Agu Toretta (bombazo desde el eje) le permitieron a Regatas ampliar la brecha a 8 para ganar 66-74 con 3 minutos por jugar.

Rivadavia perdió claridad en su juego pero nunca bajó los brazos. Ajustó su defensa presionando sobre todo el parquet, dobló en los momentos necesarios y volvió a dominar los rebotes en defensa. Dos libres de Álvarez, un doble de Giunta y un libre de Ávila achicaban la brecha pero dos dobles de Mayer mantenían la distancia a favor de Regatas. El partido favorecía a la visita  (73-78) a falta de 59 segundos. El entrenador local solicitó tiempo muerto.

En la salida, el local buscó descontar mediante una penetración de Ávila. El base falló pero el rebote fue de Giunta quien anotó y acortó al distancia (75-78). Ahora el que pedía minuto era el entrenador de la visita a falta de 52.2 segundos.

Ni bien se dio la salida, Salinas presionó a Augusto Toretta y lo obligó a perder la pelota por volver a su campo. El local disponía de la bola a falta de 33.8 segundos.

En la reposición la bola le llegó a Álvarez. El perimetral esperó la cortina de Giunta y luego asistió a éste una jugada de pick and roll para que el interno anote bajo el aro y achique la diferencia a 1 (77-78). Daniel Godoy solicitaba nuevamente tiempo muerto para el lagunero con 23 segundos por jugar.

Regatas reanudó el juego e inmediatamente Rivadavia cortó con falta. Agu Toretta fue víctima de infracción y en la línea anotó ambos para volver a la ventaja de 3 puntos (77-80) con 20.9 segundos por jugar.

Rivadavia repuso desde su aro y buscó el empate. Tras varios pases, Álvarez intentó el triple desde el eje pero falló. El rebote quedó dividido entre jugadores del local y la visita y los jueces sancionaron salto. La posesión quedaba para el local con 5.7 segundos. Fernando Quintana solicitó su último tiempo muerto.

Al regresar al parquet Monti se desmarca y lanzó el triple desde el costado derecho para empatar. Increíblemente la bola quedó entre el aro y el tablero. Los árbitros sancionaron salto y la reposición favoreció al lagunero. Tras la salida el local cortó con falta nuevamente a Agu Toretta y éste desde la línea sentenció el partido con dos libres más. Triunfo de Regatas por 82 a 77.

 

SÍNTESIS:

Rivadavia B (77): Francisco Ávila 11; Federico Salinas 0; Juan Cruz Muñoz 0; Franco Giunta 10; Marcos Quinteros 5 (FI); Emiliano Álvarez 22; Santiago Benítez 8; Roberto Monti 16; Juan Olocco 5; Mario Lauría 0. DT: Fernando Quintana.

Regatas SF (82): Emiliano Toretta 12; Matías Mayer 29; Emilio Sedlacek 11; Augusto Toretta 12; Estanislao Bergallo 11 (FI); Facundo Ramírez 3; Lucio Belfiore 0; Sebastián Albino 4; Gerónimo Montiel Bosco 0. DT: Daniel Godoy.

Parciales: 17-26 // 24-13 (41-39) // 18-21 (59-60) // 18-22 (77-82 FINAL).

Árbitros: José Zweifel y Ezequiel Angelini. Estadio: Exequiel Cerati.

 

RESULTADOS – 4ª FECHA

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE

Rivadavia B 77 – 82 Regatas (SF)

Regatas Coronda 86 – 73 Banco Provincial

 

 

PRÓXIMA FECHA (Domingo 2 de Diciembre)

20:00hs  ORTIZ DE ZARATE  Banco SF vs Regatas SF

20:30hs  EL PALOMAR  Regatas Cda. vs Rivadavia B

 

Relacionadas

A2 – PALIZA DEL TIBURÓN EN EL COLOSO

Matias Moroni

A2- REPÚBLICA FESTEJÓ EN GALVEZ

Ana Cabral

A2 – SEGUNDA VICTORIA EN FILA PARA EL LAGUNERO

Sebastian Fabricius