Asociativo A1

A1 – A UN PASO DE LA PERMANENCIA

Rivadavia A se impuso 80-66 sobre Rivadavia B en el choque de los dos representativos del club rojo en la categoría A1. El conjunto de Fernando Quintana incomodó desde el inicio a su rival con la defensa zonal. Tras los primeros instantes del segundo período los conducidos por Fernando Ciprian rompieron la paridad gracias a la efectividad desde 6,75 y desde allí fueron conservando la diferencia hasta el cierre del juego. Agustín López (15) y Francisco Ávila (24) fueron los goleadores por cada lado. Síntesis.

 

«A» PURO BOMBAZO. Crónica: Matías Moroni.

 

El inicio del juego mostró mucha intensidad y paridad. Rivadavia B apostaba a la defensa zonal por lo que su oponente busca la mejor forma de contrarrestarlo. Rivadavia A fue alternando pasajes efectivos y erráticos. López, D’Amato y Solari encestaban un triple cada uno para castigar la zona, pero luego el local se secó. Los dirigidos por Quintana se mostraron mas sueltos y con un gran período de Ávila (10) y Salinas (5) cerraron en ventaja por 21-17.

El segundo cuarto fue de rachas. Comenzó mejor el «A» con los buenos ingresos de Ciorciari (4) y Augusto Verga (3). Conversiones del base y el alero significaban una racha de 7-0 para pasar a liderar 24-21 a falta de 7′.

Luego llegó la respuesta del «B». Una bomba de Basile y sendos dobles de Quinteros y Ronchetti en poco más de un minuto para que el elenco de Quintana imponga un parcial de 7-0 y retome el liderazgo por 28 a 24. Esto obligó al pedido de tiempo muerto por parte de Ciprian.

Al regresar Rivadavia «A» evidenció ajustes en su defensa y encontró efectividad desde 6,75. Triples de Ciorciari, Salinas y López, un doble de Spicchiali y dos bombazos seguidos de Solari lideraron un segmento donde el local impuso una racha de 18-3 para sacar máxima de 11 (42-31) a falta de 2′.

Un total de 10 triples anotó Rivadavia «A» a lo largo del primer tiempo, el cual cerró con ventaja de 13 (48-35).

El inicio del tercer período mostró mucho más suelto a Rivadavia «A». Mucho movimiento de balón para intentar el mejor lanzamiento ante la defensa zonal de su rival. Dos dobles de Spicchiali bajo el tablero y dos bombas en fila de Luis Verga y Solari significaron un parcial de 10-4 en 5 minutos para que el elenco de Ciprian domine 58-39 (máxima).

La segunda mitad del período mostró la reacción de Rivadavia «B». Liderados en ofensiva por una gran actuación de Ávila (7), más aportes de Bello (2) y Basile el conjunto visitante impuso una racha de 11-2 en casi 3 minutos para achicar a 10 (60-50) con 2′ por jugar.

Goles desde la línea en los instantes finales del período, que cerró con ventaja para Rivadavia «A» por 66 a 55.

En el período final ambos elencos sintieron el desgaste de un juego muy intenso. Tanto Rivadavia «A» como el «B» apostaban a defensas zonales y lograron su cometido. En el otro costado les costaba anotar y mostrar un básquet fluido.

Así se desarrolló lo que quedaba del juego, con un local que no aumentó la diferencia y un elenco visitante que jamás logró acortarla demasiado como para poner en discusión el trámite. Triunfo de Rivadavia «A» por 80 a 68 sobre Rivadavia «B».

 

Síntesis:

Rivadavia A (80): Emiliano Solari 14; Mauricio D’Amato 3; Luis Verga 5; Agustín López 15; Francisco Spicchiali 10 (FI); Sebastián Correnti 4; Mariano Ciorciari 9; Franco Quintana 6; Martín Salinas 6; Augusto Verga 8; Facundo Ortiz 0; Jeremías Torrielli 0. DT: Fernando Ciprian.

Rivadavia B (68): Francisco Ávila 24; Federico Isaia 0; Iván Basile 9; Federico Salinas 11; Juan Bello 4 (FI); Ezequiel Ronchetti 2; Roberto Monti 8; Juan Muñóz 0; Marcos Quinteros 2; Sebastián Avanzatti 2; Estanislado Verga 6. DT: Fernando Quintana.

Parciales: 17-21 // 31-14 (48-35) // 18-20 (66-55) // 14-13 (80-68 FINAL).

Árbitros: Silvio Guzmán y Fabio Alaniz. Estadio: Exequiel Cerati.

 

Relacionadas

A1 – EL MATADOR LO SACÓ ADELANTE

Matias Moroni

A1 – EL CONQUISTADOR SE HIZO FUERTE EN LA RUTA

Sebastian Fabricius

A1 – ALMAGRO FESTEJÓ EN TIEMPO EXTRA

Sebastian Fabricius