Varias

A PESAR DE LA DERROTA BARCELONA Y BASKONIA ESPERAN EN SEMI-FINALES

Por la Zona A de la Liga Endesa perdieron los dos semifinalista. El baskonia cedió ante Joventut por 76 a 74 con poco de Vildoza, el Barcelona hizo lo propio ante el Tenerife quien lo derroto 87 a 86 en la última bola con destacada actuación de Bolmaro y a manera de despedida, Unicaja no dio chances al Bilbao para vencerlo por 78 a 65. Síntesis

PENSANDO EN FUTURO

Con la clasificación ya asegurada, el Barcelona se enfrentó al Iberostar Tenerife con la certeza de que era más necesario darle descanso a sus estrellas y rodaje a sus jugadores de rol que otra cosa. Y, sin la presencia de Nikola Mirotic y Adam Hanga, sufrió la primera derrota de la Fase Final por 87-86 en un juego muy disputado que le dio a Leandro Bolmaro la posibilidad de exhibir su talento.

En gran cierre cuando todo parecía definido, Fran Guerra consiguió una falta a 5 décimas del bocinazo final, marcó ambos en la linea, alcanzó las 16 unidades (máxima del Iberostar) y los suyos se llevaron el triunfo por 87-86.

Leandro Bolmaro: 11 puntos (0/1 en dobles, 3/5 en triples, 2/2 en libres), 1 reb, 3 asistencias y 2 pérdidas en 15:39 minutos de juego.

 

BASKONIA CAYÒ PERO IGUAL CLASIFICÒ

Baskonia cerró la fase del Grupo A con una caída, más allá que no cambió en nada su futuro próximo. Cedió ante Joventut Badalona 76 – 74 en el cierre del juego. El elenco de Ivanovic finalizó con marca de 3-2 y clasificado segundo a la espera de las semifinales del domingo.

Luca Vildoza no tuvo una buena presentación. Si bien inicio como titular, no anotó puntos en 10 minutos (0-2t2, 0-1t3), 1 rebote, 1 asistencia y 1 pérdida en total. La preocupación del equipo, que no contó con Henry y Shengelia, fue la salida por lesión de Jayson Granger. El base uruguayo recuperado de una grave lesión, volvió a sufrir una dolencia en la misma zona. El propio jugador comentó en sus redes sociales que «Simplemente ha sido un susto».

LOS DOS SE DESPIDIERON DE BUENA MANERAS

Unicaja no permite una última alegría al Bilbao Basket. Los de Mumbrú no pudieron poner el punto final a una gran temporada con triunfo en Valencia. Se lo impidió un Unicaja que fraguó el triunfo en un gran tercer cuarto y en el acierto en el lanzamiento exterior.

Los vascos, de gran temporada cayeron ante los malagueños por 78 a 65 y ambos cerraron su temporada de la mejor manera.

Tanto Barcelona como el Baskonia esperan rivales, los que saldrán mañana de los encuentros que jugaran a primera hora Burgos contra Andorra, el Gran Canaria contra Valencia y Real Madrid con Zaragoza

 

Relacionadas

PROMOCIONAL: KIMBERLEY, ALMAGRO Y SANTA ROSA SE MANTIENEN INVICTOS

Matias Moroni

PROMOCIONAL: DOS LÍDERES EN FECHA INCONCLUSA

Matias Moroni

QUIMSA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE LA BCLA

Sebastian Fabricius