Liga Nacional

30° JUEGO DE LAS ESTRELLAS: JUEGO, HABILIDADES Y SHOWS

Paso una nueva edición del Juego de las Estrellas, el cual se disputó en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo. En cuanto al partido amistoso, ganó el equipo Blanco, comandado por Facundo Campazzo- quién también fue el elegido como MVP-. En tanto, que el torneo de Volcadas, lo ganó Leandro Cerminato (jugador de San Lorenzo) y el nuevo monarca del Torneo de Triples fue Manuel Buendía- jugador de Gimnasia de Comodoro. Detalles.

 

EL EQUIPO BLANCO GANÓ EL MANO A MANO.

 

Boedo se vistió de gala para recibir la 30° edición del Juego de las Estrellas, la fiesta máxima del básquet nacional. Con la presencia de varias figuras y jugadores ilustres de nuestra Liga, el equipo Blanco logró un holgado triunfo 110-98 sobre el Negro (98-84). Facun Campazzo fue quien comandó al ganador en cuanto a la anotación y sobre todo en la cuota de show que siempre entrega este tipo de eventos.

Adrián Boccia abrió la cuenta del partido y para el equipo blanco, que logró alejarse con un parcial 4-0 en el marco de un comienzo de partido un tanto errático. Un parcial 10-2 (6 de Lapro y 4 de Romano) por parte del equipo Negro les dio ventaja 10-6 en el marcador. A partir de ese momento, el trámite del juego aumentó en cuanto al ritmo y al showtime; empezaron a brillar especialmente Campazzo, Vildoza, Lapro y Paolo. A falta de 3 minutos hubo un tiempo muerto y se modificaron todos los jugadores, a excepción de Walter Herrmann, que salió un par de posesiones después. Tras los primeros 10 minutos todo estaba igualado: 26-26.

Leiva inició encendido el segundo cuarto y sumó 7 puntos casi en fila, a partir de un triple y dos conversiones cercanas al aro. Así el blanco se alejó 38-30 en 2 minutos. El dúo de Quimsa, De Los Santos-Schattmann, también empezó a producir para el blanco, que aprovechó la falta de efectividad del rival para escaparse 46-34. Pero desde ahí se encendió el Negro: defendió un poquito más duro y sumó un buen pasaje anotador de los Vildoza (José y Lucas), para acercarse 46-45. Pero los blancos volvieron a tener un buen sprint final de la mano de Barovero (6 puntos seguidos) y de un magistral Campazzo, que cerró la primera mitad con un bombazo desde su línea de libres, para alejar a su equipo a 11 puntos: 62-51.

 

Campazzo siguió on fire: repartió lujos por doquier y clavó ocho puntos seguidos en el arranque del complemento, que permitieron que el equipo blanco siguiera estirando la brecha a un 72-53 en 3 minutos. Definitivamente fue el cuarto de Facundo Campazzo, quien se robó todo el show con su carisma tan particular. En cuanto a la anotación, se repartieron conversiones y la diferencia se mantuvo tras la bocina que marcó el final del cuarto: 88-73 para el Blanco. El último período tuvo la particularidad de que duró 8 minutos, pero igualmente se mantuvo la tendencia: las defensas ajustaron un poco más, pero no fue suficiente para que el equipo Negro pudiera descontar la diferencia. El equipo blancó se quedó con la 30° edición del Juego de las Estrellas por un marcador 110-98; el Pando vivió una fiesta fantástica.

 

BUENDÍA, EL NUEVO TRIPLERO

Luego de una gran temporada en Gimnasia, Manuel Buendía demostró su excelente mano en el Torneo de Triples del 30° Juego de las Estrellas, venciendo en una gran definición a Lucio Redivo, precisando de dos desempates para definir la historia.

En la primera ronda, Lucio Redivo y Manuel Buendía consiguieron los mejores puntajes, ambos alcanzando los 14 puntos en tres estaciones. Tercero quedó Nicolás Ferreyra con 11 tantos, cuarto Maximiliano Stanic con 9 y en el último lugar Juan Fernández Chávez, con una sola conversión.

Ya en la final, el primero en pasar fue Buendía y el base alcanzó las 17 unidades, poniéndole presión al campeón defensor Redivo. Sin embargo, el escolta que viene de jugar en Bilbao no tuvo problemas ante la exigencia y también consiguió 17 puntos, forzando un desempate con un límite de 24 segundos.

Sin embargo, allí volvieron a empatar ambos con 7 unidades. Ya en el segundo desempate, Buendía acumuló 6 puntos y Redivo 5, coronando al jugador de Gimnasia como el nuevo ganador del Torneo de Triples.

 

 

CERMINATO, EL REY DE LAS VOLCADAS

 

En una definición entre dos prometedores aleros jóvenes de nuestra competencia, Leandro Cerminato se quedó con el Torneo de Volcadas 2018, venciendo en la final a Leonardo Lema de Atenas de Córdoba.

En la primera ronda, el puntaje más alto fue justamente para Lema, con 87 puntos, seguido por Cerminato con 79. Atrás quedaron Francisco Messa (67) de Sarmiento y Eric Flor (50), nuevo jugador de Boca Juniors.

Ya en la final, Lema comenzó con ventaja, pero tomó muchos riesgos (una volcada con los ojos vendados) y terminó sumando 63 puntos. Cerminato arrancó mal (25 en la primera pasada) pero terminó coronándose con una tremenda volcada con autoopase de espaldas, para llegar a 73 unidades y llevarse el título.

 

Fuente: Básquet Plus. Fotos: Juego de las Estrellas.

Relacionadas

INSTITUTO SE RECUPERÓ EN MISIONES

Sebastian Fabricius

DOMINGO DE TRIUNFOS POR LA MÍNIMA EN LA ELITE

Sebastian Fabricius

UNIÓN (SF) CAYÓ SIN ATENUANTES EN LA BOMBONERITA

Sebastian Fabricius