Varias

Este lunes comenzó la concentración de la Preselección Argentina mayor de cara a los dos compromisos que se avecinan en la próxima semana, ante Panamá (28 de junio en San Juan), y frente a Uruguay (1 de julio, en Montevideo), por las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de China 2019. 

El plantel, sin la presencia de los cuatro de los convocados (Luca Vildoza, Facundo Campazzo y Patricio Garino están disputando la final de la Liga de España y Gabriel Deck está haciendo lo propio en nuestra LNB), se juntó en el Hotel Boca y desde el martes iniciará las prácticas en CeNARD hasta el domingo 24 donde se trasladará a San Juan en avión para el primero de los partidos previstos. 

Durante los días en Capital, habrá un entrenamiento abierto en CeNARD, el sábado a las 18, donde se disputará un amistoso interno con entrada libre y gratuita para los que primeros 800 que completen este formulario.

Vale recordar que Argentina está segunda en el Grupo A (detrás de los uruguayos) con tres triunfos y una derrota y que ya está instalada en la próxima etapa del nuevo formato. 

Una de las novedades que presentará el grupo estará en el cuerpo técnico, dado que para estos juegos retornará al staff Silvio Santander y se sumará Gabriel Piccato, manteniendo sus lugares Juan Gatti y Maxi Seigorman (Diego Lifschitz, por su parte, no podrá estar dado que las fechas coinciden con el Mundial U17, camada que tiene a su cargo). 

Respecto de las atenciones a la prensa. El martes 19 hablarán tres jugadores y el entrenador. Las cámaras podrán ingresar 15 minutos antes del final de la práctica, pautada de 9 a 12.30hs. 

 

Lista de convocados:

Bases:

Facundo Campazzo (Real Madrid)

Nicolás Laprovittola (Zenit)

Luca Vildoza (Baskonia)

Escoltas:

Nicolás Brussino (Sin club)

Lucio Redivo (BIlbao Basket)

Maximo Fjellerup (Bahía Basket)

Eric Flor (Sin club)

Aleros:

Patricio Garino (Baskonia)

Gabriel Deck (San Lorenzo)

Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket)

Franco Giorgetti (Gimnasia CR)

Ala Pivotes:

Javier Saíz (Regatas C)

Luis Scola (Sin club)

Pivotes:

Marcos Delía (UCAM Murcia)

Roberto Acuña (Quimsa)

 

Invitados: Fernando Zurbriggen (Obras), Santiago Vaulet (Bahía Basket), Leonardo Lema (Atenas).

 

Entrenador: Sergio Hernández. Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Maxi Seigorman y Juan Gatti.

 

Fuente: CABB

Relacionadas

PROMOCIONAL: COMENZÓ EL NUEVO TORNEO

Matias Moroni

EUROLIGA: REAL MADRID GANÓ EL SERBIA Y SE ASEGURÓ EL UNO

Sebastian Fabricius

REAL MADRID SE SOSTIENE ARRIBA EN LA LIGA ESPAÑOLA

Sebastian Fabricius